Coronaviurs en Venezuela.
La ONU desenmascaró al régimen de Nicolás Maduro, el 98 por ciento de las pruebas para coronavirus son incorrectas
23 mayo, 2020
El Ejército lanza volantes desde un helicóptero para prevenir el reclutamiento de menores
24 mayo, 2020
Secretaría de Salud.

La Secretaría de Salud de Bogotá realiza una labor de campo en diferentes sectores, de pedagogía y sensibilización ante el riesgo de contagio del COVID-19.

La Alcaldía de Bogotá identifica otras dos zonas de alto riesgo de contagio con el coronavirus

 

El resultado de las pruebas de diagnóstico que realiza la Secretaría de Salud en diferentes zonas de Bogotá permitió identificar dos cuadrantes ubicados dentro de las UPZ de Carvajal de Kennedy y Ciudad Jardín, de Antonio Nariño, como otros sectores de mucho riesgo en los que se decretó la ‘Alerta Naranja’.

 

BOGOTÁ

Domingo, 24 de mayo del 2020

 

De acuerdo con esta autoridad sanitaria son estos dos cuadrantes los que entran a tener cuidado especial. Es que aquí se confirmaron 113 casos positivos de Coronavirus y 50 personas tuvieron contacto con alguien que es portador del virus.

 

La Secretaría de Salud viene realizando campañas con el objeto de informar a la ciudadanía de los riesgos y a su vez realiza pedagogía y sensibilización del Coronavirus. Además, con esto también se logra identificar la población más vulnerable a las que se les hace una recomendación particular de prevención.

 

Según la Alcaldía Mayor de Bogotá el personal de salud también hace seguimientos telefónicos a los casos sospechosos y a los ya confirmados para verificar la evolución y confronta que  niños menores de 5 años, así como los adultos mayores de 60 años tengan sus vacunas.

En este trabajo de campo se están identificando los sitios de reunión frecuente, hogares geriátricos y establecimientos de comercio, con el fin de aplicar medidas de acuerdo con las necesidades que se tengan.

Publicidad

 

“Durante 14 días, tiempo que dura la intervención, la entidad realizará vigilancia epidemiológica permanente, con el fin de evitar la propagación del virus en estas zonas de cuidado especial”, informó la Alcaldía.

Con estos cuadrantes, ya son 12 las zonas de cuidado especial intervenidas por el Distrito, esto por la información epidemiológica que obtuvo la Secretaría de Salud.

Redacción Noticias de Bogotá

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full