Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
MinHacienda confirma que el gobierno de Gustavo Petro no tiene cómo financiar la reforma a la Salud
21 marzo, 2024
Policías y alias El Bendecido.
Generales y Coroneles de la Policía enredados por un testigo con las mafias del contrabando
3 abril, 2024

¿Qué se sabe de la salida de la Policía Nacional de la general Sandra Patricia Hernández? Informe especial

Sandra Patricia Hernández Garzón.

Brigadier General, Sandra Patricia Hernández Garzón, fue cuestionada por sus pésimos resultados en temas de seguridad cuando se desempeñó como comandante de la MEBOG, además, es señalada de haber pertenecido a las ‘Sacerdotisas’ del general Henry Sanabria.

¿Qué se sabe de la salida de la Policía Nacional de la general Sandra Patricia Hernández?

La corrupción que ha permeado por varios años a la Institución habría sido la razón principal del llamado ‘remezón’. Esta oficial, además, hizo parte de las llamadas ‘Sacerdotisas’, grupo que ofrecía favores a líderes del contrabando en Colombia.

Unidad de Justicia

Domingo, 31 de marzo del 2024

Se ‘tejen’ diferentes conjeturas en busca de una explicación ante la sorprendente salida de la Inspectora General de la Policía Nacional, BG Sandra Patricia Hernández Garzón. Un comunicado anunció su expulsión del mando institucional.

Sin embargo, no se ha dicho nada concreto, nada oficial al respecto. Es más, algunos medios de comunicación nacional llegaron hasta de calificar esta inminente decisión como un acto en «contra de la mujer».

En instituciones como la Policía Nacional (PONAL) los ascensos van de la mano con los resultados. También, al momento de evaluar, se consideran las denuncias y las investigaciones en curso que existan en contra del oficial a promover, sin importar su género.

El pasado 18 de noviembre de 2023 EL HOME NOTICIAS hizo importantes revelaciones relacionadas con el desempeño de quién en su momento se convirtió en la primera Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Dele click aquí para leer nota anterior relacionada con el tema: General Sandra Patricia Hernández no pasó el examen, además de la inseguridad en Bogotá hay graves denuncias en su contra.

En este informe periodístico se contó una realidad, que la general Hernández Garzón no obtuvo los mejores resultados en su labor. De hecho, los indicadores la ‘rajaron’, estos precisan que cada hora 17 personas resultaban ser víctimas de la delincuencia en Bogotá, mientras Hernández se desempeñó en su cargo. Es que, nunca implementó una estrategia que condujera a los resultados esperados.

No podemos olvidar, que en el 2023 el atraco callejero se disparó en la Capital del país, que su aumento fue del 29,7% con relación al año anterior.

Solo hasta octubre ya se contabilizaban 619 casos de homicidio, sin terminar el año, superó a la del 2022 que llegó a 567. Los muertos eran abandonados en las esquinas.

Sin embargo, lo más grave no fue su pésimo desempeño como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, no se puede descartar la existencia de denuncias en su contra.

Entre los señalamientos están los posibles abusos de poder cuando se desempeñó como Directora de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), cargo para el que se resistió a someterse a la prueba del polígrafo, una obligación expresa en las normas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) para poder oficializar su nombramiento.

Existe una denuncia, quizás la más sobresaliente de sus arbitrariedades. Se habla de la posible desviación de las llamadas donaciones de la DIAN, una gran cantidad de elementos electrónicos, de tecnología, y demás, que fueron incautados por la entidad y se ordenó que fueran repartidos entre miembros de la Policía Nacional, en toda Colombia.

Sin embargo, la general Hernández Garzón dispuso trastear las donaciones del año anterior a la MEBOG, sin contar con la aprobación de sus mandos superiores. Nunca se informó de la disposición de los equipos.

Debemos decir, que existen asuntos de mayor gravedad, detrás de los cuáles están las ‘lupas’ de los organismos de control del país.

La general hizo parte de las ‘sacerdotisas’

El HOME NOTICIAS, en un informe periodístico, dio a conocer el testimonio de un uniformado de la POLFA, la grabación en audio y video, en el que señala a la general Hernández Garzón como miembro del grupo de las llamadas ‘sacerdotisas’. Uno de los más sonados actos de corrupción de la anterior administración policial.

Dele click aquí para leer nota anterior relacionada con el tema: ¿A dónde van las maletas llenas de dinero que recaudan las ‘profetisas’ en las ‘células espirituales’ de la Policía?

Es decir, que habría sido testigo de unos rituales religiosos ordenados por el entonces director de la Policía Nacional, general Henry Armando Sanabria Cely, el mismo que hoy está detrás de millonarios contratos en la DIAN y de la misma PONAL, en representación de empresas que él mismo ayudó a entrar al selecto listado de contratistas.

El testigo contó a este medio, que en ciudades como Medellín, en casas exclusivas, se realizaron células religiosas, a las que habrían asistido reputados contrabandistas, y jefes de bandas delincuenciales, los que «hicieron millonarias donaciones, maletas llenas de plata, a cambio de beneficios en la Policía Fiscal y Aduanera».

Los ‘voluntarios’ que hacían sus aportes a los rituales eran llamados por el general Sanabria y sus ‘sacerdotisas’ como ‘Los Redimidos’. Una especie de perdón. Es decir, que a cambio de sus millonarias donaciones entraron a ser parte del «círculo espiritual», de los protegidos por el mando institucional.

Estas investigaciones llegaron al seno de la Inspección General, lo que vendría a declarar impedida a la general Hernández Garzón, porque no podía ser ‘juez y parte’.

La pregunta que surge, ante estas denuncias, es la siguiente: ¿A los rituales de los llamados ‘Redimidos’ asistieron miembros de la red encabezada por Ricardo Orozco Baena, alias El Bendecido?

Es una respuesta que solo puede dar la general Hernández Garzón y las otras ‘Sacerdotisas’, entre las que se menciona a una capitán Estefanny, una de las que representaban en cada rito al personaje bíblico, Samuel.

«El lugar en donde fui testigo de estos rituales en la Policía fue en Medellín. Se realizó en una casa que era de uno de los ‘Colaboradores’, por así decirlo, una persona que abrió las puertas de su vivienda para recibir las células de oración», aseguró el uniformado de la POLFA en entrevista con EL HOME NOTICIAS.

Precisamente, es Medellín la ciudad en donde se concentra la segunda fase de la operación en contra de alias El Bendecido, a quien el presidente Gustavo Petro llamó como el ‘Zar del contrabando en Colombia’. Esta acción de las autoridades va en contra de personajes del conocido centro de negocios denominado ‘El Hueco’ y de un par de centros comerciales.

En este análisis periodístico surge otra pregunta: ¿Era alias El Bendecido uno de los protegidos por el mando institucional, en cabeza del General Sanabria?

Es que, de acuerdo con el relato del testigo, el entonces Director de la Policía asistía a los rituales, en los que se ofrecía el ‘perdón total’ o la ‘redención’, o cuando no podía asistir estos eran liderados por las generales Jacqueline Navarro y Sandra Hernández.

Conclusión, en todas estas denuncias es mencionada la general que ocupó el cargo de Inspectora General y primera dama de la MEBOG.

Lo que sí es claro, en medio de los recientes escándalos, es que la brigadier general Hernández Garzón fue sustraída de la PONAL con fundamento en una situación muy delicada, siendo que contaba con un fuerte padrino político, quién en esta ocasión por las delicadas denuncias no pudo protegerla, la soltó de la mano para que ocupase el cargo de Directora General de la Policía Nacional.

El siguiente es el video en el que un policía de la POLFA revela haber sido testigo del más gigante caso de corrupción amparado en la religisidad del general (r) Henry Sanabria.

 

Dele click aquí para ver el video completo de las declaraciones de un funcionario de la POLFA.

Espere, informe periodístico que involucra a generales retirados y activos en la más gigatesca red de contrbando en Colombia que manejaba el 80% del negocio criminal. Próxima entrega ¿Qué valor tienen los llamados informes de inteligencia en la operación contra alias El Bendecido? ¿Qué tuvo que ver un General en el forzado nombramiento de directores regionales en el puerto de Buenaventura?

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Walter dice:

    Los policías de vigilancia que se enfrentan a diario con peleas y demás situaciones no tendrían como pagar un abogado como los contratados por esta bandola de corrupción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full