CNE
En Ecuador, los partidos políticos piden que se retrasen las elecciones generales de 2021, esto por el Coronavirus
12 junio, 2020
Djokovic.
‘No depende de mí, hacemos lo que dice el Gobierno serbio’: Djokovic
13 junio, 2020

Personal de la Alcaldía de Bogotá realizan una labor puerta a puerta en la localidad de Kennedy, ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus.

Aumentan los contagiados con el coronavirus en la localidad de Kennedy, Bogotá

 

Según la Alcaldía Distrital esta zona quedó en total aislamiento, que es un sector en donde se está ejerciendo un absoluto control para evitar que se siga propagando la enfermedad por el COVID-19.

 

Bogotá y Cundinamarca

Sábado, 13 de junio del 2020

 

Es una de las localidades más grandes de Bogotá, la localidad de Kennedy de Bogotá, que tiene una población de 1’230.525 habitantes. En este amplio sector hubo un alarmante aumento de personas contagiadas por el COVID-19, por lo que la administración distrital determinó el total aislamiento de sus habitantes.

De acuerdo con la información que ha suministrado la Alcaldía de la Capital se están llevando a cabo varias acciones para que los habitantes de Kennedy tomen conciencia del peligro que representa el coronavirus, “para que los hogares de esta zona acaten esta medida de cuidado especial”.

Entre las actividades está la de llevarles ayudas a las familias, que ante las medidas adoptadas deben acatar la solicitud de quedarse en casa.  Según subdirectora local de Integración Social de Kennedy, Elizabeth Fuentes Murillo, el llevarle estas ayudas puertas a puerta ha sido de las labores más importantes que esta administración ha desplegado.

“A través del sistema Bogotá Solidaria en Casa, ha entregado cerca de 17.764 mercados en los sectores más vulnerables como La Igualdad, Patio Bonito, María Paz, Llano Grande y La Magdalena sector l y ll”.

También se reporta que en esta localidad a través de este programa, se han hecho 40.000 transferencias monetarias y el objetivo es llegar a al menos 25.000 familias de las más necesitadas de esta parte de la Capital  y a los beneficiarios de los servicios de la SDIS.

Se informa, también, que existen 21.479 habitantes que están inscritos en diferentes programas tales como jardines infantiles, Creciendo en Familia, Centros Crecer, Centro Amar y Centro Día.

Según la Alcaldía ya se tiene programada la entrega de 18.000 ayudas alimenticias, que deben llegar a los hogares con mayor vulnerabilidad.

Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista

Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista

Atención a habitantes de calle

Desde el Centro de Desarrollo Comunitario Bellavista, ubicado en la calle 38 sur # 94C-29, teléfono 4528233 extensión 103, se ofertan servicios permanentes a los habitantes de calle con jornadas de autocuidado personal; entrega de elementos de aseo, alimentos y diálogos sobre prevención y sensibilización relacionados con el adecuado lavado de manos, uso del tapabocas y permanencia en sus viviendas improvisadas.

Redacción Noticias de Bogotá y Cundinamarca

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full