Miembros de la Policía Nacional y el Ejército Nacional
¿Cómo va el proceso para que 17.000 miembros de la Fuerza Pública reciban su pensión con 15 o 20 años de servicio?
1 diciembre, 2023
Gustavo Petro es criticado en Dubai.
Cancillería de Alemania regañó a Gustavo Petro por la comparación de Hitler con la guerra entre Israel y Hamás
2 diciembre, 2023

‘La energía eólica cubrirá el 24% de las necesidades energéticas del mundo’, Bélgica se está consolidando como líder de esta industria

Energía eólica marina en Bélgica

Bélgica se consolida como líder en energía eólica marina. Presenta un innovador proyecto de la isla Princesa Elisabeth. Está aumentando su capacidad de energía renovable.

‘La energía eólica cubrirá el 24% de las necesidades energéticas del mundo’

Se está hablando de parques eólicos marinos para un futuro sostenible en Bélgica. No emite gases de efecto invernadero, con más ventajas ante las terrestres. Es la combinación de la innovación y respeto por el medio ambiente.

Medio Ambiente

Sábado, 2 de diciembre del 2023

En un mundo cada vez más concienciado con el medio ambiente, la energía eólica marina se perfila como una de las soluciones más prometedoras para un futuro sostenible a través de las energías renovables.

Según estimaciones de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) en 2030 esta fuente de energía cubrirá en torno al 24% de las necesidades energéticas mundiales. Esta proyección pone de manifiesto el creciente interés y la inversión en un sector que combina innovación y respeto por el medio ambiente.

La energía eólica es la que se obtiene aprovechando el viento, es decir, es la utilización de la energía cinética a partir del movimiento que genera el aire.

Los parques eólicos marinos se dividen en dos categorías principales, cada una de ellas adaptada a necesidades medioambientales y logísticas específicas:

Centrales eólicas con turbinas fijadas al lecho marino, ideales para aguas poco profundas y cerca de las costas.

Centrales eólicas con turbinas sobre plataformas flotantes, óptimas para alta mar.

Ambos tipos aprovechan la fuerza del viento, un recurso renovable e inagotable, para producir electricidad sin emitir gases de efecto invernadero.

Las ventajas de la energía eólica marina sobre la terrestre son considerables. En el mar, los vientos suelen ser más fuertes y constantes, lo que hace que la energía producida sea más fiable y constante. Además, estas centrales ocupan menos espacio que las terrestres y tienen un menor impacto visual y acústico. Otro aspecto clave es la reciclabilidad de los materiales utilizados para los aerogeneradores, lo que contribuye aún más a la sostenibilidad de esta fuente de energía.

Isla Princesa Isabel: el nuevo epicentro de la energía verde

El proyecto de la Isla Princesa Isabel estará estratégicamente situado en el Mar del Norte y servirá de eje central de la energía eólica marina. Será la primera isla energética artificial del mundo. Con una superficie aproximada de cinco hectáreas sobre el suelo y otras 20-25 hectáreas bajo el agua, la isla se convertirá en un centro clave no sólo para Bélgica, sino para toda Europa.

Las expectativas de este proyecto son considerables:

Aumento de la capacidad de producción y comercialización para las distribuidoras y comercializadoras: se prevé que la capacidad energética belga pase de 2 gigavatios a 8-10 gigavatios en 2040.

Interconexiones internacionales: La isla facilitará las conexiones energéticas con Dinamarca y el Reino Unido, creando una vasta red europea en el Mar del Norte, disminuyendo la dependencia de la energía rusa y reduciendo así las costosas facturas energéticas.

Innovación tecnológica: La isla Princesa Isabel será la primera isla energética sin tripulación, una primicia en el panorama energético mundial.

Seguridad y sostenibilidad: prioridades del proyecto

La seguridad es otro aspecto crucial del proyecto, especialmente en un contexto geopolítico en el que las infraestructuras energéticas se han convertido en un objetivo sensible.

Proteger las instalaciones contra sabotajes y atentados se ha convertido en una prioridad. Este compromiso con la seguridad subraya la importancia estratégica de la isla en el contexto de la independencia energética europea.

Para subrayar aún más la importancia del proyecto, se han concedido importantes subvenciones, incluidas las de la Comisión Europea en el marco del plan de recuperación post-Covid-19. Estas inversiones reflejan la confianza en la isla y la confianza en el potencial de la isla para convertirse en un referente de la producción de energía renovable y sostenible.

Gracias a este proyecto, los estados participantes no sólo podrán ahorrar en emisiones mediante el uso de energías renovables, sino también disminuir el uso y el precio del gas, siendo este tipo de uso energético una de las nuevas posibilidades de energías sostenibles como la fotovoltaica.

Fuente: comparador-tarifas.es

Redacción Económica

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full