Energía eólica marina en Bélgica
‘La energía eólica cubrirá el 24% de las necesidades energéticas del mundo’, Bélgica se está consolidando como líder de esta industria
2 diciembre, 2023
Martha Lucía Zamora
Martha Lucía Zamora encendió el ventilador antes de abandonar el Gobierno, denuncia corrupción en licitación de pasaportes
4 diciembre, 2023

Cancillería de Alemania regañó a Gustavo Petro por la comparación de Hitler con la guerra entre Israel y Hamás

Gustavo Petro es criticado en Dubai.

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro produjeron el rechazo enérgico de la cancillería de Alemania, cuando comparó la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hámas con el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Cancillería de Alemania regañó a Gustavo Petro por la comparación de Hitler con la guerra entre Israel y Hámas

El mandatario colombiano comparó la guerra en Gaza con el nazismo, esto durante su intervención en el COP28. Llueven las críticas para Petro por enunciar de lo que pasa en Palestina en un lugar en donde solo se fue a hablar del cambio climático.

POLÍTICA

Sábado, 2 de diciembre del 2023

Las declaraciones del presidente Gustavo Petro produjeron el rechazo enérgico de la cancillería de Alemania.

Durante su primera intervención ante los líderes del mundo congregados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), que se realiza en Dubai.

El mandatario colombiano habló de la situación en Medio Oriente, comparando la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hámas con el Holocausto nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

A Petro le llovieron las críticas, porque lo que dijo está fuera de contexto, no tiene nada que ver con el cambio climático, la razón de la convocatoria de los mandatarios en Dubai.

“Hitler está golpeando las puertas de los hogares de la clase media europea y norteamericana, y muchos ya lo han hecho entrar”, manifestó Gustavo Petro en su primera intervención en el país asiático.

Es por esto que se produjo el rechazo por parte del gobierno de Alemania. La cancillería de este país emitió su inconformidad con el desacertado comentario.

La respuesta se dio a conocer a través de X, destacando que no hay que comparar el sufrimiento que afrontan los palestinos con el cambio climático.

“Identificar las consecuencias de la crisis climática para los más vulnerables del mundo es legítimo e importante. Combinar eso con el sufrimiento en Gaza es extraño. Es inaceptable hacer comparaciones crudas con la era nazi y así relativizar el Holocausto, como lo hizo el presidente Gustavo Petro de Colombia en la COP 28″, se lee en el mensaje publicado en X.

Ante el rechazo por hacer este tipo de comparaciones dejó en entredicho la intervención de Petro. Su intervención terminó siendo opacada y calificada de fuera de lugar.

Es importante expresar que el gobernante colombiano ha hecho público su apoyo a Palestina desde el mismo momento en que inició la guerra, lo que ha llevado a que expertos hayan dado a conocer sus fuertes críticas por el pésimo manejo diplomático de su Gobierno.

Redacción política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full