Gustavo Petro es criticado en Dubai.
Cancillería de Alemania regañó a Gustavo Petro por la comparación de Hitler con la guerra entre Israel y Hamás
2 diciembre, 2023
Los Petristes o petristas tristes.
Petristes: dícese de aquellos fieles petristas a quienes el Presidente faltoneó y sacó por la puerta trasera
8 diciembre, 2023

Martha Lucía Zamora encendió el ventilador antes de abandonar el Gobierno, denuncia corrupción en licitación de pasaportes

Martha Lucía Zamora

Martha Lucía Zamora renunció del cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado. Antes reveló irregularidades en proceso licitatorio de contrato de pasaportes.

Martha Lucía Zamora encendió el ventilador, antes de abandonar el Gobierno denunció corrupción en licitación

Reveló un posible caso de intereses en la licitación de pasaportes. Involucra en su denuncia a hijo del ministro Leiva, a Jorge Leyva, de reuniones secretas en Paris junto a alto funcionario de la Cancillería.

POLÍTICA

Lunes, 4 de diciembre de 2023

Martha Lucía Zamora renunció el pasado viernes de su cargo de directora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado, después de denunciar que fue maltratada por el canciller Álvaro Leyva Durán, por estar haciendo su trabajo.

Sin embargo, antes de irse reveló que su salida está relacionada con posibles irregularidades en la licitación de pasaportes, intentan entregarle el millonario negocio a una empresa distinta a Thomas Greg & Sons.

Zamora alertó a las autoridades ante lo que podría ser un escandaloso caso de corrupción en el que estaría involucrado el hijo del canciller Leyva, Jorge Leyva.

La exdirectora de la Agencia Nacional de Defensa del Estado habló de unas dudosas reuniones en París en la que estuvo el hijo del actual Ministro de Relaciones Exteriores, tratando del accidentado proceso. En esta también estuvo, aseguró Zamora, Juan Carlos Lozada Perdomo, director de Asuntos Jurídicos Internacionales de la Cancillería.

Ofreció detalles como que la reunión se produjo en el Hotel Intercontinental Legrand, de la capital francesa.

Recordemos, que ya se había conocido de un incidente en el que el canciller Leyva habría gritado a la alta funcionaria, por no estar de acuerdo con la suspensión de la licitación.

No obstante, el presidente Gustavo Petro le ofreció el total respaldo al canciller Leyva, indicando que las dudas deberían recaer sobre ella y no en Leyva. Acusó a Zamora de estar representando “intereses privados”.

Manifestó la alta funcionaria que ya había hecho claras advertencias a Leiva Durán que si se hacían las cosas como él quería resultarían millonarias demandas contra el Estado.

Además aclaró que el presidente Petro no tiene conocimiento de la cantidad de irregularidades que rodearon el proceso licitatorio.

«El Presidente busca una licitación transparente. Ahora me muestran a mí como si fuese contraria al propósito de hacer las cosas bien», manifestó Zamora.

Redacción política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full