Tragedia en Miami-Dade, Florida, se derrumbó un edificio de gran altura
24 junio, 2021
Pitana.
Los audios de la conversación entre Pitana y los del  VAR, que le da validez a gol de Brasil ante Colombia
24 junio, 2021

‘Consumo de drogas disminuirá en Europa pero aumentará en el resto del mundo’: Naciones Unidas 

(Foto cortesía: Inforpress)

‘Consumo de drogas disminuirá en Europa pero aumentará en el resto del mundo’: Naciones Unidas 

El continente europeo es la única región del mundo donde el consumo de drogas podría disminuir para 2030, a diferencia del resto de regiones, en particular África, con un aumento del 40%, concluye informe.

GENERALES 

Jueves, 24 de junio del 2021

Los hallazgos provienen del informe mundial anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), publicado hoy en Viena, que indica que 275 millones de personas consumieron drogas el año pasado y 36 millones sufrieron trastornos relacionados.

Entre las diversas regiones del planeta, Europa es la única en la que la UNODC prevé una disminución del consumo de drogas, de 42 millones de personas en 2018 a 39 millones en 2030.

Esta es una predicción contraria a las tendencias del resto del mundo, que Naciones Unidas justifica con el aumento de la población y con los graves impactos socioeconómicos de la pandemia del covid-19, por la necesidad de las personas afectadas de encontrar otros medios. de sustento.

El aumento más pronunciado en el número de consumidores de drogas, según la UNODC, se producirá en África, donde se estima que el número actual, 60 millones, aumentará un 40% para 2030, a 86 millones de personas, con un enfoque particular en los jóvenes.

El informe justifica que África puede experimentar un aumento muy marcado en el consumo de drogas «simplemente por los cambios demográficos», porque se espera un aumento de la población en el continente y porque «el consumo de drogas es mayor entre los jóvenes».

Los datos actuales corresponden a 2018 e incluyen a personas de entre 15 y 64 años, por lo que es posible que una parte de los consumidores no se esté contabilizando.

Para 2030, se espera que en América del Norte haya 68 millones de personas consumiendo drogas, dos millones más que en 2018. Para América Latina y el Caribe, se espera el mismo crecimiento, de dos millones, a un total de 19 millones de personas en 2030.

Asia, con 80 millones de consumidores en 2018, podría alcanzar los 83 millones en 2030.

Se espera que Oceanía mantenga aproximadamente el mismo nivel de consumo de drogas que cuatro millones de personas, según las estimaciones del informe.

Según la UNODC, los impactos socioeconómicos de la pandemia del covid-19, en particular la inseguridad alimentaria, “pueden intensificar el cultivo y la producción de drogas ilícitas” en los próximos años.

Con esta tendencia de expansión del cultivo y tráfico de drogas, los “desórdenes” en el consumo también pueden ser mayores, según el informe, que también prevé la “alteración de estándares” por el aumento de la compra y venta de sustancias en La Internet.

El informe concluye que entre 2017 y 2020 el valor de las compras y ventas de sustancias a través de internet habrá alcanzado los 315 millones de dólares (264 millones de euros), un valor cuatro veces superior al obtenido entre 2011 y 2017.

La oficina de Naciones Unidas responsable del informe indica que “el uso no médico de cannabis y sedantes aumentó a nivel mundial durante la pandemia”, pero también la cocaína es parte de un consumo y tráfico crecientes, a saber, en todo el continente americano, en Europa Occidental y en África del Norte y del Sur.

La UNODC aboga por planes de recuperación pospandémica que incluyan soluciones de vivienda, suministro de alimentos, asistencia económica y seguro médico para los grupos de población más vulnerables y marginados, de modo que se detengan las tendencias.

Otra alternativa se refiere a las intervenciones de desarrollo para mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales.

Para abordar el preocupante aumento del consumo de drogas en África, la UNODC propone encontrar sistemas de evaluación y seguimiento «rentables» y fortalecer las asociaciones entre las Naciones Unidas y los Estados Miembros africanos para «contener» el aumento del consumo y los impactos negativos en la salud y seguridad de las poblaciones.

Cuando se trata de la venta y compra de medicamentos a través de la ‘web oscura’, la UNODC fomenta las asociaciones público-privadas entre los gobiernos y las empresas de servicios, tecnología o remesas de Internet y el acceso especializado al lado oscuro de Internet para acabar con los mercados ‘en línea’. y plataformas.

Los mercados de criptomonedas también deberían ser una fuente de estudio y monitoreo, argumenta el informe, para «detectar transacciones sospechosas y flujos financieros ilícitos del tráfico de drogas».

Inforpress / Lusa

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full