Suecia en la OTAN
Suecia se consolida como miembro número 32 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN
11 marzo, 2024
Caos en Haití
Aumenta la incertidumbre en Haití ante la renuncia del primer Ministro, Ariel Henry
13 marzo, 2024

¿Puede un hombre que maltrata a su propia madre ser educador de niños y jóvenes ser un profesor?

Un educador en Colombia.

Un licenciado en educación debe ser un ejemplo de respeto ante sus alumnos, la sociedad y su propia familia. Un maltratador de mujeres no puede ser ejemplo de un buen educador.

¿Puede un hombre que maltrata e insulta a su propia madre ser educador de niños y jóvenes, ser un profesor?

Es la pregunta que hace una de nuestras lectoras, quien asegura ser testigo de cómo su vecino maltrata verbalmente a su propia madre y de su casa sale a dictar clases en un colegio de niños y niñas. El tema enciende el debate.

SALUD

Martes, 12 de marzo del 2024

El educador, establece la norma, es un ejemplo ante sus alumnos y ante la sociedad de buen ciudadano: “respetuoso de la ley, de amplias convicciones democráticas y dotado de una excelente actitud, del buen trato hacia los demás”, escribe el Ministerio de Educación Nacional.

Cuando se habla que el profesor debe ser un modelo de la sociedad, incluye su comportamiento con sus vecinos y dentro de su núcleo familiar, respetuoso sobre todo de las mujeres que le rodean, en este caso a sus parientes, que incluye a sus padres.

Pero este no parece ser del caso de un licenciado, según la historia que nos cuenta una lectora, de tener a un educador de vecino que su comportamiento dice todo lo contrario.

Asegura esta persona, que escucha “la manera tan lamentable como un licenciado, egresado de una prestigiosa universidad en Colombia, trata a sus padres. Este señor grita a su madre, la ofende, insulta, trata de manera irrespetuosa, hasta ha llegado a amenazar a su propio padre con pegarle. Pero, todos los días sale de su casa a dictarle clase a unos niños en un colegio de su población”. Agregó, que de la misma manera maltrata verbalmente a su compañera sentimental, una joven con quien convive.

“Cuando se piensa que un maestro es un formador de seres humanos y que muchas veces es el profesional que pasa más tiempo con los niños y jóvenes, se hace evidente la importancia social de su trabajo y las diversas responsabilidades de su profesión”, manifiesta el Ministerio de Educación en Colombia.

Nuestra respuesta, es que esta persona no tiene la calidad que se necesita para ser un buen profesor, que debe ser denunciado ante las directivas del colegio y ante las autoridades. Esto porque, lo que expresa  un docente debe ser la imagen de alguien que trasmite conocimiento, pero también valores.

Es necesario que esta madre de familia que escribió reúna las suficientes pruebas, como videos o audios, para que el señalado maltratador no niegue su mal ejemplo ante la sociedad, en donde debe actuar como un modelo de persona.

Es más, es necesario saber si este profesor tiene algún tipo de denuncia de sus alumnos o alumnas de haber sido objeto de malos tratos.

Las personas que deseen denunciar un caso como este y que tengan los elementos suficientes para demostrar sus señalamientos les recomendamos que nos escriban, esto para hacer llegar la queja ante las directivas del plantel educativo y del propio Ministerio de Educación Nacional para que se tomen cartas en el asunto, a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 Redacción Vida y Salud

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full