Capturados en Ecuador.
Capturados 329 terroristas y cinco más fueron abatidos por el Ejército en Ecuador
10 enero, 2024
Avalancha en la Vía Medellín a Quibdó.
Petro declara zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó y habrá $500.000 millones en inversión
14 enero, 2024

Al menos 50 personas están atrapadas bajo derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

Derrumbe en la vía Medellín, Chocó.

Un alud de tierra cayó sobre la vía Medellín – Chocó. Debajo de estas toneladas de escombros 50 personas quedaron atrapadas.

Al menos 50 personas están atrapadas bajo derrumbe en la vía Medellín-Quibdó

En la zona no ha parado de llover y esto dificulta el rescate de las personas. Se empieza a hablar de víctimas fatales. El alcalde del Carmen de Atrato, confirmó la llegada de socorristas a la zona.

REGIONAL

Viernes, 12 de enero del 2024

El derrumbe cayó sobre una vivienda, en donde unas 50 personas esperaban la reapertura de la vía para continuar su camino. Socorristas trabajan para rescatar con vida a estas personas.

Las primeras informaciones dan cuenta que el deslizamiento de tierra y piedras ocurrió en la vía que de Quibdó (Chocó) con Medellín (Antioquia), en el kilómetro 17. Esto es el sector que se conoce como Toldas, en el municipio del Carmen del Atrato.

Derrumbe en Chocó

La vía quedó bloqueada ante la caída de toneladas de piedra y tierra sobre esta vía que comunica a Medellín con Quibdó. A un costado una vivienda quedó sepultada quedando allí atrapadas 50 personas.

La información oficial que entregó el alcalde de Carmen del Atrato, Jaime Herrera, da cuenta que a las 8:00 p. m. llegó al sitio un grupo de socorristas, además indicó que hallaron a personas sin vida.

Por su parte la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que las autoridades están trabajando para afrontar la emergencia.

“A esta hora UNGRD, en coordinación con las entidades del (Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia) SNGRD, activa un puesto de mando unificado para atender la emergencia en la vía Quibdó – Medellín, a la altura del kilómetro 17 del municipio del Carmen del Atrato en el departamento del Chocó”.

El Ministerio de Transporte confirmó que su personal se encuentra en la zona verificando la situación, teniendo en cuenta que la vía está bloqueada por las toneladas de material que se desprendieron de la montaña.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full