Iván Duque Borrero
Este es Iván David Borrero, funcionario de Bolívar, protagonista de un trío sexual en un baño del Country Club de Barranquilla
10 enero, 2024
Derrumbe en la vía Medellín, Chocó.
Al menos 50 personas están atrapadas bajo derrumbe en la vía Medellín-Quibdó
12 enero, 2024

Capturados 329 terroristas y cinco más fueron abatidos por el Ejército en Ecuador

Capturados en Ecuador.

El Ejército de Ecuador reportó la captura de 329 personas vinculadas con los actos terroristas, entre estos el secuestro de un grupo de periodistas cuando presentaban un noticiero de televisión.

Capturados 329 terroristas y cinco más fueron abatidos por el Ejército en Ecuador

Esto ocurre en medio de la declaratoria del conflicto interno por la escalada de violencia que tiene aterrorizada a la ciudadanía ecuatoriana. Según las autoridades los detenidos harían parte de las bandas Los Tiguerones, Lobos y Choneros.

ECUADOR

Miércoles, 10 de enero del 2024

Las Fuerzas Armadas de Ecuador detuvieron a 329 personas por actos terroristas y abatieron a otros cinco en operaciones militares a escala nacional en el marco de la declaratoria de «conflicto armado interno» en el país por la escalada de violencia, informó hoy el jefe de la institución, Jaime Vela.

«Los 329 terroristas detenidos obedecen básicamente a tres organizaciones terroristas con las que nos hemos enfrentado: Los Tiguerones, Lobos y Choneros, mayormente», precisó Vela en rueda de prensa acompañado de autoridades militares y policiales.

Vela, dio a conocer un primer balance de las acciones ejecutadas para recuperar la paz, luego de que el martes el Gobierno declaró «conflicto armado interno» ante una serie de hechos violentos atribuidos al crimen organizado vinculado al narcotráfico.

Bajo esa medida, emitida en un decreto ejecutivo, se ordenó al Ejército realizar operativos para neutralizar a 22 grupos identificados por el Gobierno como «terroristas».

El jefe militar explicó que, con la vigencia del decreto, «cambian las reglas del enfrentamiento al considerarse un conflicto armado interno», que permite emplear armamento letal contra los grupos terroristas.

En otros resultados de las acciones, indicó que se han rescatado a 41 personas que estaban secuestradas y se recapturó a 28 reclusos que se fugaron de distintas cárceles, en medio de amotinamientos y disturbios ocurridos el lunes.

Asimismo, se decomisaron 418 municiones, 61 armas de diversos calibres, 24 explosivos y 19 equipos de comunicación, además, se recuperaron 195 vehículos robados y nueve embarcaciones.

El reporte detalló la muerte de dos policías y un militar herido en las últimas 24 horas y la liberación de cuatro policías secuestrados.

El Servicio Estatal de Prisiones informó que 125 guías penitenciarios y 14 funcionarios administrativos continúan retenidos en cinco cárceles, tras los amotinamientos del lunes en rechazo al traslado de reos a otras prisiones.

Respecto a ello, Vela señaló que continúan las labores para garantizar la liberación de los afectados, ya que persisten grupos que intentan ejercer presión, ante lo cual no cederán.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full