Derrumbe en la vía Medellín, Chocó.
Al menos 50 personas están atrapadas bajo derrumbe en la vía Medellín-Quibdó
12 enero, 2024
Violencia en Ecuador
Violencia en Ecuador: va en 1.327 el número de detenidos por terrorismo
14 enero, 2024

Petro declara zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó y habrá $500.000 millones en inversión

Avalancha en la Vía Medellín a Quibdó.

Imagines de la remoción de escombros por parte de miembros de la Policía, en busca de sobrevivientes. Una casa fue sepultada por la avalancha con al menos 50 personas dentro. Ocurrió en la vía Medellín-Quibdó.

Petro declara zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó y habrá $500.000 millones en inversión

La avalancha que sepultó a varias personas deja 33 muertos, diez personas desaparecidas y 20 heridos. El mandatario anunció que habrá un puente aéreo en el Chocó para evitar especulación con tiquetes aéreos.

POLÍTICA

Domingo, 14 de enero del 2024

El presidente Gustavo Petro declaró este domingo como zona de emergencia la vía Medellín-Quibdó, en el sector de Las Toldas, jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato, en donde las lluvias provocaron el pasado viernes varias avalanchas, una tragedia que deja 33 personas muertas, diez desaparecidas y 20 heridos.

El mandatario visitó la zona del desastre, desde dónde realizó una reunión en el  Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a los mandatarios locales y desde allí anunció un decreto de emergencia con el que permitirá el traslado de recursos desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) al Invías, por 500 mil millones de pesos.

La inversión, explicó Petro, será para terminar este año la construcción del tramo que hace falta de la vía –al menos un kilómetro- el trabajo de aseguramiento de taludes para la seguridad en el corredor vial.

“Esos 500 mil millones en este año, parcialmente, podrán ayudarnos a garantizar que esta vía, en un buen trecho, sea muchísimo más segura de lo que es hoy, partiendo de los puntos críticos. Continuaremos (las obras) en los años que siguen, pero lo primero que queremos es ponerle la velocidad a la vía que nunca tuvo», dijo el mandatario.

Además, Petro anunció la implementación, con la Fuerza Aeroespacial Colombiana, de un puente aéreo para evitar la especulación en los precios del transporte aéreo.

“Esa especulación en etiquetes aéreos merecen nuestro rechazo. Con la muerte no se especula, eso es un negocio de la sangre», afirmó.

Agregó que puente aéreo ayudará al transporte de alimentos hacia Quibdó y el resto del departamento del Chocó, para que no haya desabastecimiento, que por las intensas lluvias las vías estarán bloqueadas.

Petro anunció, además, que el próximo jueves 18 de enero se realizará en Quibdó una reunión con el Gobierno Nacional, todos los alcaldes del Chocó y la Gobernadora de este departamento, no solamente para mirar lo que ha acontecido con la vía, sino otros aspectos que tienen que ver con una dura situación del Departamento.

Fuente: Presidencia

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full