Policía Nacional de los Colombianos.
Otro capítulo de la ‘batalla jurídica’ que busca la asignación de retiro de 17.000 miembros de la Fuerza Pública
16 marzo, 2024
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
Estados Unidos garantiza que no dejará caer a Ucrania: secretario de Defensa, Lloyd Austin
19 marzo, 2024

Gustavo Petro sentencia al Clan del Golfo: si no hay negociación política ni jurídica serán enfrentados militarmente

Apartadó, Antioquia.

Comunidad de Apartadó, Antioquia, que acudió al escenario deportivo del Instituto Educativo San Pedro Claver, por la visita del presidente Gustavo Petro y varios de sus ministros. (Foto: Cortesía Presidencia).

Gustavo Petro sentencia al clan del Golfo: si no hay negociación política ni jurídica serán enfrentados militarmente

En reciente alocución en Apartadó, Antioquia, el mandatario dio a conocer las condiciones para que este grupo al margen de la ley pueda iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno, entre estas parar con las actividades del narcotráfico.

POLÍTICA

Martes, 19 de marzo del 2024

El presidente Gustavo Petro habló este martes de las condiciones que debe atender la organización narco criminal el Clan del Golfo, en caso de acceder a un diálogo con el Gobierno,  las que debería cumplir en caso de intentarse una negociación de paz.

«Yo sí creo que se puede negociar, pero previamente esa organización debe tener muy claro que no se entra a negociar con el Gobierno para duplicar el narcotráfico, sino para acabarlo», indicó el mandatario.

Esto lo dijo Petro en Apartadó, Antioquia, en el marco del evento ‘Acciones Por La Paz y La Vida’, quién precisó que los ilegales debe tener presente que existe la posibilidad de negociar, pero eso sí, bajo condiciones políticas y jurídicas.

Además, aclaró, que la última palabra la tienen los del clan del Golfo, que en caso dado de no someterse a una negociación serán confrontados militarmente.

«Si no se atreve guerreamos, porque la decisión es destruir el Clan (del Golfo). Si se atreven abrimos las mesas de negociaciones», manifestó Petro.

Por último preciso, que «debe existir una voluntad de paz» y que este grupo criminal «debe apartarse de la economía ilícita y la ilegalidad».

Petro se reunió este lunes con la comunidad de Apartadó para conocer las expectativas y propuestas de los habitantes de la región del Urabá antioqueño y chocoano.

El encuentro se produjo en el plantel Instituto Educativo San Pedro Claver, en donde miembros del gabinete ministerial presentaron cuáles son las inversiones y proyectos del Gobierno en temas como reforma agraria, educación, tecnologías de la información y la comunicación, cultura y construcción de paz.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full