Apartadó, Antioquia.
Gustavo Petro sentencia al Clan del Golfo: si no hay negociación política ni jurídica serán enfrentados militarmente
19 marzo, 2024
Abogados en Control Interno.
Por no contratar abogados en oficinas de Control Interno empapelan a varias entidades en Caldas
19 marzo, 2024

Estados Unidos garantiza que no dejará caer a Ucrania: secretario de Defensa, Lloyd Austin

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante la reciente reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania en Ramstein.

Estados Unidos garantiza que no dejará caer a Ucrania: secretario de Defensa, Lloyd Austin

El funcionario norteamericano hizo el comentario antes de empezar la reunión del grupo de contacto de los aliados de Ucrania, responsable de coordinar el apoyo militar al país invadido por Rusia.

INTERNACIONAL

Martes, 19 de marzo del 2024

Estados Unidos «no dejará caer a Ucrania», aseguró hoy el secretario de Defensa, Lloyd Austin, mientras la ayuda estadounidense para armas sigue bloqueada en el Congreso de Washington.

Austin habló con los periodistas en la apertura de una reunión del grupo de contacto de los aliados de Ucrania, responsable de coordinar el apoyo militar al país, en la base aérea estadounidense de Ramstein, Alemania.

Hoy es la vigésima reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, que ha sido la principal organización coordinadora para la entrega de armas y otro tipo de ayuda a Ucrania.

 En su discurso de apertura, Lloyd Austin dijo que Rusia pagó un «coste asombroso» por la guerra, repitiendo estimaciones de que al menos 315.000 soldados rusos murieron o resultaron heridos en la guerra, que costó hasta 211.000 millones de dólares.

«Las tropas ucranianas enfrentan condiciones difíciles y duros combates. Y los civiles de Ucrania enfrentan un bombardeo constante de misiles rusos y drones iraníes», dijo Austin.

«Pero Ucrania no dará marcha atrás. Y Estados Unidos tampoco», añadió.

La reunión de Ramstein se produce una semana después de que funcionarios de defensa estadounidenses lograran utilizar 300 millones de dólares en ahorros contractuales para financiar un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania, retirando armas almacenadas por el Pentágono.  Fue el primer lote de armas enviado desde diciembre del año pasado.

 Los fondos, que los funcionarios llamaron una «inyección única», permitieron al Departamento de Defensa utilizar la autoridad presidencial para retirar armas y equipos de los almacenes del Pentágono y enviarlos a Ucrania.

Luego, el dinero se utiliza para comprar piezas de repuesto para garantizar que haya material de guerra disponible para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero durante los últimos tres meses, los líderes estadounidenses han insistido en que no pueden retirar más armas porque ya no tienen fondos para reemplazos.

El Congreso ha estado estancado durante varios meses sobre una nueva propuesta suplementaria de 95 mil millones de dólares que incluye alrededor de 60 mil millones de dólares en ayuda a Ucrania.

 Los funcionarios estadounidenses dicen que hay apoyo bipartidista para el paquete de ayuda, pero varios republicanos se oponen y el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, se ha negado a someter el proyecto a votación.

Los funcionarios de defensa continúan advirtiendo que Ucrania sigue siendo superada en número por Rusia en el campo de batalla y toman nota de los informes de las tropas ucranianas sobre el racionamiento o la falta de municiones en el frente.

 En febrero, las tropas ucranianas se retiraron de la ciudad oriental de Avdiivka, donde los defensores, superados en número, resistieron un ataque ruso durante cuatro meses.

Las tropas se han quejado de quedarse sin municiones mientras enfrentan un constante bombardeo de ataques aéreos con armas no guiadas de la era soviética equipadas con un sistema de guía de navegación, así como drones explosivos con sensores de movimiento.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full