El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.
Estados Unidos garantiza que no dejará caer a Ucrania: secretario de Defensa, Lloyd Austin
19 marzo, 2024
Concejales de Cartagena por corrupción
Corrupción en Cartagena: confirman condena de dos exconcelajes por cobrar honorarios a los que no tenían derecho
19 marzo, 2024

Por no contratar abogados en oficinas de Control Interno empapelan a varias entidades en Caldas

Abogados en Control Interno.

La Procuraduría inició la investigación en varias dependencias del departamento de Caldas por el no cumplimiento de la ley que obliga a nombrar un abogado en la oficina de control interno.

Por no contratar abogados en oficinas de Control Interno empapelan a varias entidades en Caldas

Según la Procuraduría las dependencias estarían omitiendo la formación profesional requerida y el hecho de que el citado servidor debería pertenecer al nivel directivo.

REGIONALES

Martes, 19 de marzo 2024

La Procuraduría General de la Nación inició indagación previa contra funcionarios cuyas identidades se darán a conocer en los próximos días, de la Contraloría General de Caldas, el Concejo de Manizales, la Empresa Departamental para la Salud, y los hospitales departamentales San Cayetano de Marquetalia, San Rafael de Risaralda y San Félix de La Dorada, Caldas, por las presuntas irregularidades en el cumplimiento de la ley que obliga a nombrar un abogado en la oficina de control interno.

La Regional de Instrucción de Caldas informó que envió fuertes requerimientos sobre el cumplimiento del artículo que obliga a nombrar un profesional en Derecho, al evidenciar en las respuestas recibidas que en varias entidades estarían omitiendo la formación profesional requerida y el hecho de que el citado servidor debería pertenecer al nivel directivo.

La actuación disciplinaria que inició el ente de control busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación en cada caso particular y adoptar las medidas que corresponda.

En el mismo sentido y por la misma razón, el ente de control ordenó la apertura de una investigación disciplinaria contra la gerente del Hospital Departamental de San Juan de Dios, de Riosucio, Caldas, Sandra Lucía Díaz Tejada.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full