Abelardo De La Espriella
Constituyente: ‘A Vargas Lleras y a los incautos que no han querido o no han podido comprender la realidad’: Abelardo de La Espriella
20 marzo, 2024
Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
MinHacienda confirma que el gobierno de Gustavo Petro no tiene cómo financiar la reforma a la Salud
21 marzo, 2024

Germán Vargas Lleras insiste en que quiere ser parte de la constituyente de Gustavo Petro

Germán Vargas Lleras, exvicepresdiente

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia. Ha sido –además– presidente del Senado de la República, ministro de Vivienda y jefe natural del Partido Cambio Radical.

Germán Vargas Lleras insiste en que quiere ser parte de la constituyente de Gustavo Petro

El exvicepresidente asegura que tendría mucho que aportar. En sus mensajes retó al mandatario colombiano, de que se arriesgue a hacer la convocatoria popular y que sea el pueblo el que decida y que no sean solo los afiliados a FECODE.

POLÍTICA

Miércoles, 20 de marzo del 2024

Germán Vargas Lleras, exvicepresidente de Colombia se ratificó este miércoles en su postura de apoyar la propuesta del presidente Gustavo Petro, de convocar a una asamblea nacional Constituyente.

Es más, el líder político aseguró que está dispuesto a postular su nombre para la iniciativa popular, en caso de que Petro la emplace.

«Si se convoca la Constituyente, sí pretendo ser parte de ella. Tendría mucho que aportar y sobre todo mucho que cuestionar. Ojalá se pueda adelantar esta controversia política», manifestó el jefe natural del partido político Cambio Radical.

Vargas Lleras ya había hecho precisiones en cuanto a su posición, del porqué de su opinión, que apoya la propuesta de Petro para que se acaben sus «chantajes»y sus «amenazas» en contra del Congreso.

Explicó, además, que esta sería la manera de derrotar a Petro en su propia Constituyente, porque insiste en que no tiene el suficiente respaldo para lograr su propósito.

Agregó, que le causó sorpresa que el mandatario saliera nuevamente a amenazar el Congreso si no le aprueban sus fallidas reformas.

«Entonces, en vez de que nos siga amenazando, ayudémosle a sacar adelante la convocatoria a una constituyente y que sea en el marco de esa constituyente donde se den esos debates», precisó el exvicepresidente.

Informó que tiene la absoluta seguridad de que todos los ciudadanos están de acuerdo en que el país va por muy mal camino, que la situación no pinta nada bien.

«Encuentran en su región que el orden público se ha deteriorado enormemente, que también advierten que la economía está postrada, lo está la vivienda, lo está la infraestructura, ya se empieza a notar también en el sector salud, en el petróleo, en el gas. Esto no va por buen camino y si es necesario que esta propuesta del presidente fructifique, bienvenida sea, no le tengamos miedo».

Por último, Vargas Lleras insinuó que podría ocurrirle lo mismo que al mandatario de Chile, Gabriel Boric, cuando ganó el rechazo. También insistió en que sería conveniente que Petro no se amedrente y que siga adelante para que sean los colombianos los que decidan cuál es el rumbo que debe tomar la Nación.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full