Gobernación de Cundinamarca
Así es la Mesa Municipal de Población Refugiada, Migrante y Retornada en Soacha, que apoya la Gobernación de Cundinamarca
19 marzo, 2024
Germán Vargas Lleras, exvicepresdiente
Germán Vargas Lleras insiste en que quiere ser parte de la constituyente de Gustavo Petro
20 marzo, 2024

Constituyente: ‘A Vargas Lleras y a los incautos que no han querido o no han podido comprender la realidad’: Abelardo de La Espriella

Abelardo De La Espriella

Abelardo De La Espriella, reconocido abogado penalista, quien se ha destacado en Colombia por asumir de manera exitosa sonados casos. Es el socio fundador de la firma, ‘De la Espriella Lawyers Enterprise Consultorías y Servicios Legales Especializados’.

Constituyente:

‘A Vargas Lleras y a  los incautos que no han querido o no han podido comprender la realidad’: Abelardo de La Espriella

El penalista escribió una columna en su cuenta de X, diciendo que su intención es “explicar con plastilina” lo que hay de fondo en la propuesta del presidente Gustavo Petro, de convocar a una constituyente ante la caída de sus reformas.

POLÍTICA

Miércoles, 20 de marzo del 2024

El abogado penalista, Abelardo de La Espriella, publicó este martes, en su cuenta de X, una especie de carta abierta o columna de opinión, en la que intenta dar a conocer su postura ante la sentencia pública del presidente Gustavo Petro de convocar a una asamblea nacional Constituyente, porque el Congreso no le ha aprobado sus reformas.

Asegura que el mandatario no tiene la suficiente votación para una convocatoria de este tipo, mucho menos la “fuerza política y la favorabilidad” para alcanzar el éxito.

Asevera que el actual gobierno busca “generar el caos y la explosión social”, lo que llevaría a salidas inconstitucionales.

También escribió, que esto pinta en una actividad “revolucionaria” más que una salida política ante el momento de dificultada que afronta el país.

Conozcamos el texto completo de la publicación que hace De La Espriella, quien cierra con una severa frase: «El que quiera entender que entienda».

Opinión de De La Espriella

“Les explico con ‘plastilina’ al doctor Germán Vargas Lleras y a los incautos que no han querido o no han podido comprender la realidad.

“Es evidente que el Presidente, más que una Asamblea Constituyente (para la cual no tiene los votos, ni la fuerza política ni la favorabilidad), está es planteando la discusión en términos del Poder Constituyente vs el Poder Constituido.

“El régimen tratará de agudizar el caos y la explosión social, para que estos le habiliten salidas por fuera de la Constitución y que, al tiempo, abran camino a un Poder Constituyente.

“El panorama político podría configurarse más en un plano revolucionarios vs establecimiento, como históricamente le ha gustado al primer mandatario.

“Para convocar a la constituyente que dio origen a la constitución de 1991, sus impulsores, se inventaron un mecanismo extranormativo: la séptima papeleta, a sabiendas de que la Constitución entonces vigente (la de 1886) no contemplaba esa posibilidad.

“Para sacar adelante el bodrio de los acuerdos de La Habana, el tartufo, Juan Manuel Santos (expresidente de Colombia) y sus cómplices, desconocieron la voluntad popular y los resultados del plebiscito que le dijeron no a ese esperpento. Como si lo anterior fuera poco, se inventaron el parapeto del  fast track, y así, y violando la Ley le otorgaron impunidad absoluta a las FARC.

“En la entrevista del presidente con el diario El Tiempo lo dice todo, pero aun así, las mayorías no lo leen correctamente: “Ustedes son paramilitares, para acabar con eso hay que acudir a la fuerza del pueblo que, dependiendo de la fuerza (no importa que no sea mayoría), puede reemplazar los poderes constituidos que son paramilitares”, escribió Abelardo de La Espriella.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full