Concejales de Cartagena por corrupción
Corrupción en Cartagena: confirman condena de dos exconcelajes por cobrar honorarios a los que no tenían derecho
19 marzo, 2024
Abelardo De La Espriella
Constituyente: ‘A Vargas Lleras y a los incautos que no han querido o no han podido comprender la realidad’: Abelardo de La Espriella
20 marzo, 2024
Gobernación de Cundinamarca

Funcionarios de la Gobernación de Cundinamarca, de la Dirección de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría, participando en Mesa Municipal de Población Refugiada, Migrante y Retornada en Soacha.

Así es la Mesa Municipal de Población Refugiada, Migrante y Retornada en Soacha, que apoya la Gobernación de Cundinamarca

La asistencia técnica de esta iniciativa estuvo a cargo de la Dirección  de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría  de Gobierno, que le brindará mayor atención a esta población vulnerable.

CUNDINAMARCA

Martes, 19 de marzo de 2024

La Dirección  de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de la Secretaría  de Gobierno departamental, en cooperación con el Servicio Jesuita de Refugiados,  adelantó en el municipio de Soacha una asistencia técnica para la creación de la Mesa Municipal de Población  Refugiada, Migrante y Retornada.

“Lo más importante es que a través de la mesa municipal podamos desarrollar acciones para la atención de dicha población en Cundinamarca; mitigar situaciones complejas para la población receptora; y ser el puente para que lleguen los recursos de cooperación internacional y del Estado a estos municipios, teniendo en cuenta que Soacha cuenta con más de 48.000 migrantes”, manifestó la directora de Convivencia, Justicia y Derechos Humanos de Cundinamarca, Laura Ramírez.

Este espacio permitió realizar un mapa de riesgo actualizado y conocer las necesidades de la  población refugiada, migrante y retornada; así como las respuestas que se han generado a estas alertas como: convenios  con hospitales, formulación de planes de atención, cooperantes con presencia en los municipios, entre otros.

Adicionalmente se expusieron lecciones aprendidas, experiencias y  prácticas exitosas en la atención de esta población en los municipios focalizados.

Redacción Cundinamarca

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full