RYM SAS o Recuperaciones Naranjo Recycling
Después del escándalo por el contrato de los pasaportes se enciende otro en la DIAN, por la chatarrización de los carros incautados
10 diciembre, 2023
Alex Saab.
Así ocurrió la liberación de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro
21 diciembre, 2023

Lo que todavía no está claro, lo que hay detrás de la construcción del Arena Primavera en Medellín

Los problemas del Arena Primavera

El Arena Primavera fue presentando como el más ambicioso escenario para la realización de grandes conciertos en el Valle de Aburrá. Sin embargo, empiezan a surgir dudas en los procesos licitatorios y de la falta de documentación.

Lo que todavía no está claro, lo que hay detrás de la construcción del Arena Primavera en Medellín

En redes sociales se viene alertando que nació emproblemado y que no se ha dicho toda la verdad del majestuoso proyecto, un megacentro para la presentación de eventos.

Unidad de Justicia

Lunes, 11 de diciembre del 2023

Una de las grandes apuestas de Medellín, la construcción de un escenario con capacidad cercana a los 20.000 espectadores, el denominado ‘Arena Primavera’. Es una obra que está planeada para arrancar a construirse en el 2024 y terminada en el 2026. Hasta se está diciendo que “no es viable”.

Sin embargo, lo que apenas es una gigante maqueta, imágenes tridimensionales y planos, ya empieza a tener sus reparos. En redes sociales se comienzan a lanzar avisos para que las entidades de control le pongan la lupa al ambicioso proyecto. Se está diciendo que el Arena Primavera se vino con problemas a bordo.

Se está hablando de serias dudas en la adjudicación del proceso licitatorio, el que quedó en manos de una firma inglesa, HO+K, presentada como de basta experiencia en la construcción de arenas y estadios.

Tengamos en cuenta que la construcción del denominado complejo multipropósito se hará en un lote ubicado en Sabaneta, en el área metropolitana al sur de Medellín, en un área de 28.000 metros cuadrados, situado en la zona limítrofe entre Sabaneta y Envigado, justo al lado del Centro Comercial Mayorca. Hará parte, de un plan de renovación urbanístico que va orientado a la industria del entretenimiento y el turismo.

Pero en redes sociales se viene alertando a los entes de control, de que el llamado megacentro de eventos más grande del país será montado en un ‘terreno minado de problemas’, entre estos los factibles inconvenientes que se avecinan desde el lado de la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. (SAE), porque aún no sabe si ya estará libre de un proceso de extinción de dominio.

También se está advirtiendo de que los constructores aún no tienen en su poder las correspondientes licencias: de urbanismo, estudio de suelos y el de títulos, en este caso la última palabra la tiene la SAE.

Se está hablando de que no se ha dicho cómo se ha planeado resolver el problema de la movilidad, la alta congestión vehicular en Sabaneta es una locura.

Una empresa con reconocida experiencia en temas de organización de conciertos alertó en X: “Los que iban a poner la plata tenían que demostrar esos recursos antes del 22 de noviembre y no lo hicieron. El proyecto básicamente quedó desierto. Arena Primavera es una iniciativa 100% privada”.

Después de los campanazos ahora hay que esperar, porque la megaobra no puede arrancar sin cumplir con los requisitos. Además, ya hay denuncias de posibles irregularidades de la modificación del contrato, para dejarlo a la medida de los ganadores.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full