Los problemas del Arena Primavera
Lo que todavía no está claro, lo que hay detrás de la construcción del Arena Primavera en Medellín
11 diciembre, 2023
Aldo Cadena y Guillermo Alfonso Jaramillo.
¿Cuál es el interés del ministro Jaramillo de imponer a Aldo Cadena para la presidencia de la Nueva EPS?
23 diciembre, 2023

Así ocurrió la liberación de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

Alex Saab.

Alex Nain Saab Morán, llamado testaferro del régimen de Nicolás Maduro, preso en Cabo Verde desde el 12 de junio de 2020. Estados Unidos lo reclama en extradición.

Así ocurrió la liberación de Alex Saab, señalado testaferro de Nicolás Maduro

Se trató de un acuerdo humanitario, que permitió la liberación de presos políticos en poder del régimen chavista. Estados Unidos no ha dicho nada de cerrar el proceso en contra del empresario barranquillero.

Unidad de Justicia

Jueves, 21 de diciembre del 2023

La liberación del llamado testaferro de Nicolás Maduro, el colombiano Alex Saab Morán por parte del gobierno de Joe Biden, no deja de sorprender. La opinión de expertos en temas políticos, es que hace parte de los avances de los acuerdos entre la oposición y el gobierno venezolano para que se den unas elecciones democráticas.

Este miércoles Saab Morán, que estuvo privado de la libertad 1.280 días,  fue recibido en el palacio de gobierno de Miraflores, ubicado en Caracas, en medio de un homenaje público solo comparable con el que se les ofrece a los héroes.

Nicolás Maduro habló y reconoció lo ocurrido como “un triunfo”, se refirió a la liberación de un secuestrado, proceso en el que se habría hecho justicia. Además, señaló que mientras estuvo en poder de las autoridades norteamericanas habría sido torturado.

Maduro en ningún momento reconoció que la liberación de Saab fue producto de un acuerdo humanitario, que concedió la salida de 30 presos políticos, entre estos 10 exmilitares norteamericanos.

“Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente (…) Ha triunfado la verdad”, manifestó Maduro.

Por su parte el gobierno norteamericano ha calificado lo ocurrido como un rescate de un grupo de connacionales producto de un acuerdo pacífico.

El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, agradeció la participación del gobierno de Qatar en este acuerdo humanitario, que llevó al regreso  a casa de los estadounidenses. Además, aseguró que “la seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es su máxima prioridad”.

De la misma manera Blinken celebró la liberación de al menos 20 presos políticos venezolanos y de la futura participación de la oposición venezolana en los próximos comicios electorales.

“Estas acciones representan pasos importantes y concretos hacia la implementación del acuerdo de hoja de ruta electoral firmado por representantes de Maduro y de la Plataforma Unitaria de Barbados”, comunicó Blinken.

En este escenario, se espera entonces el cumplimiento por parte del régimen de Maduro en la realización de unas elecciones libres en el 2024.

Reacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full