Nueva planta de tratamiento de aguas residuales en Galapa, Atlántico
1 octubre, 2020
Luis Pqueta
Lucas Paquetá dejó el Milán de Italia para irse al Lyon
1 octubre, 2020
Langosta

Investigadores han descubierto que la langosta tiene una brújula solar en el cerebro que le sirve para orientarse. (Foto cortesía: Pixabay).

Los científicos han descubierto cómo la «brújula solar» en el cerebro de la langosta la ayuda a migrar

 

CIENCIA

Jueves, 1 de octubre del 2020

 

Investigadores de la Universidad de Marburg y la Universidad de Würzburg han descubierto cómo funciona la «brújula solar» en el cerebro de la langosta del desierto. En su artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, Frederick Sittrell, Keram Pfeiffer y Uwe Homberg describen el estudio de cómo las neuronas responden a la luz natural y polarizada en el cerebro de un insecto, informa Science X Network.

Investigaciones anteriores han demostrado que una especie de langosta del desierto africana (Schistocerca gregaria) puede migrar largas distancias con una precisión increíble. También se sabe que su comportamiento y propósito están determinados genéticamente. Pero cómo las langostas logran llegar a su destino ha sido un misterio hasta ahora. Algunos expertos en el campo han sugerido que las langostas pueden utilizar tanto la luz solar natural como la luz polarizada para navegar. En su nuevo trabajo, los investigadores buscaron averiguar si esto era cierto y, de ser así, cómo la langosta usaba ambas fuentes de luz como brújula solar para orientarse.

 

 

El trabajo consistió en registrar primero la respuesta de las neuronas a la luz que atraviesa todo el campo de visión del insecto. Los investigadores pudieron medir la actividad de 23 neuronas que respondían a la luz polarizada proveniente de 33 direcciones diferentes.

Luego, los investigadores introdujeron indicadores que les permitieron identificar las neuronas responsables de codificar la posición horizontal del sol en el puente protocerebral. Notaron que las neuronas codifican 360 grados de espacio. Al estudiar cómo se procesan los dos tipos de luz en el cerebro, los científicos encontraron que el complejo central actúa como un centro de navegación, tomando señales del cielo y usándolas para crear una «brújula» que permitía a las langostas navegar.

 

Fuente: Freenews

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full