Atlantico.
Descuento hasta del 50% en pago de multas de tránsito en el Atlántico
28 julio, 2020
Alcalde de Medellín está infectado de coronavirus, no siente ningún malestar  
28 julio, 2020

Cristophe Koopmans, de 45 años, estuvo más de dos meses en coma inducido por el coronavirus. Volvió a la vida y ahora cuenta su dura experiencia.

‘El milagro de Lovaina’: Ya casi lo daban por muerto, pero le ganó la batalla al COVID-19

 

Estuvo más de dos meses en coma inducido, tenía el 1% de probabilidades de seguir viviendo, pero venció el coronavirus. Se infectó en una fiesta. Esta es la historia de un hombre que luchó por seguir viviendo.

 

INTERNACIONAL

Martes, 28 de julio del 2020

 

El protagonista de esta historia ante un silencioso y mortal enemigo, es Cristophe Koopmans, de 45 años, quien regresó la vida después de estar  11 semanas en coma por el coronavirus. Los médicos le daban solo el 1% de probabilidades de vida.

La historia empieza desde el momento en que es infectado con la enfermedad, fue en un festival en Bélgica, esa experiencia se convirtió en lo más trascendental de su existencia, no solo para él, también para su familia.

 

Pero lo que vino después fue algo duro ¿Cómo despertó de un coma artificial después de más de dos meses en la unidad de cuidados intensivos y debido al coronavirus ya no podía respirar por su cuenta?

 

publicidad

 

Christophe Koopmans recuerda que fue infectado durante el carnaval en Sint-Truiden, su ciudad natal. No tuvo los cuidados, a pesar de las advertencias del riesgo de contagio cuando se asiste a lugares públicos.

Este hombre estuvo cerca de la muerte y dice que le debe su vida al doctor Meersseman, en el Hospital de la Universidad de Lovaina:

 

“Este hombre me salvó. Me tomó tres semanas en total recuperarme de las once semanas en coma, durante las cuales dormí mucho. Estos son momentos bastante vagos, durante los cuales tuve muy malos sueños”, relata.

Cuenta que permitió que le hicieran seguimiento a su caso, que se convertiría en un ejemplo en el mundo, sobre todo para aquellas personas que no han tomado consciencia de que el coronavirus no es un juego.

“Acepté que me filmaran durante mi hospitalización porque los médicos querían demostrar que el coronavirus no era solo una gripe pequeña. Antes de ser hospitalizado, rápidamente entendí que es grave. Después de dos días, ni siquiera podía subir las escaleras en casa. Para una persona como yo, que estaba en perfecto estado de salud, fue difícil de aceptar ”, cuenta  Koopmans, un padre de dos hijas.

Durante las últimas cinco semanas, ha tenido la oportunidad de ver a su familia todos los días. Christophe está lleno de elogios para el personal del hospital: “Sin ellos, no podría darte esta entrevista. Aparentemente causé muchas noches de insomnio al Dr. Meersseman. Se pone en contacto conmigo todas las semanas para averiguar cómo estoy”. Frente al resurgimiento del número de casos observados en los últimos días, Christophe invita a todos a respetar las medidas de seguridad.

“Veo que algunas personas piensan que ‘no les sucederá’. Tenga la seguridad de que le puede pasar a cualquiera. Ahora me llaman ‘el milagro de Lovaina’, porque tenía una probabilidad estimada de supervivencia entre 1 y 5% ”, puntualizó Christophe.

Redacción Noticias Generales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full