Los creadores tendrán acceso a "las direcciones de correo electrónico de todos sus nuevos suscriptores"
Meta lanza programa de recompensas para creadores de contenido
4 noviembre, 2021
En 2015, una composición de ABBA llamada Dancing Queen fue incluida en el Salón de la Fama del prestigioso premio American Grammy.
ABBA ha lanzado un nuevo álbum por primera vez en 40 años
5 noviembre, 2021

Decenas de países han prometido abandonar el uso del carbón

25 países, incluido Estados Unidos, se han comprometido a detener el financiamiento gubernamental de todos los proyectos extranjeros de combustibles fósiles

25 países, incluido Estados Unidos, se han comprometido a detener el financiamiento gubernamental de todos los proyectos extranjeros de combustibles fósiles

Decenas de países han prometido abandonar el uso del carbón

El acuerdo se alcanzó en el Cumbre de la ONU sobre el clima en Glasgow

ACTUALIDAD 

Viernes, 5 de noviembre del 2021

 

El “fin de la era del carbón” está a la vuelta de la esquina, dijo el Reino Unido, que es el anfitrión de la cumbre climática: decenas de países han prometido abandonar el uso del carbón y dejar de financiar los combustibles fósiles.

Según el Reino Unido, la quema de carbón es el mayor contribuyente al cambio climático. Representa alrededor del 40 por ciento de las emisiones globales de dióxido de carbono.

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-26), más de 40 países se comprometieron a abandonar por completo el carbón.

Los firmantes incluyeron grandes consumidores de carbón como Vietnam, Indonesia, Polonia y Ucrania. Junto con varios bancos e instituciones financieras mundiales, también se han comprometido a dejar de invertir en nuevas instalaciones eléctricas de carbón.

El presidente de la COP26, Alok Sharma, dio la bienvenida al acuerdo como un paso importante en la lucha contra el calentamiento global.

“Hoy publicamos una declaración sobre la transición global del carbón a la energía limpia : un compromiso para dejar de invertir en carbón, expandir el uso de energía limpia , hacer una transición justa y eliminar gradualmente el carbón en la década de 2030 en las principales economías y en el 2040 en otros países ”, dijo Sharma a los delegados.

“Creo que podemos decir que el final de la era del carbón está cerca”, agregó. – ¿Quién hubiera pensado … que hoy podemos decidir detener la financiación internacional del carbón y empezar a alejarnos de la energía del carbón? ”

Sin embargo, el mundo más grande de ’consumidores de carbón, incluidas las de China, Estados Unidos, Australia y la India, no han firmado el acuerdo.

Jennifer Morgan, directora ejecutiva de Greenpeace International, escribió en Twitter que sin la participación de estos países, «todavía existe un peligro real de que el final no llegue lo suficientemente pronto».

Mientras tanto, 25 países, incluido Estados Unidos, se han comprometido a detener el financiamiento gubernamental de todos los proyectos extranjeros de combustibles fósiles para fines del próximo año y dar prioridad al financiamiento de la energía limpia.

China, Japón y Corea del Sur, que son inversores clave en la industria del carbón en Asia, no se han sumado al acuerdo. La investigadora de Human Rights Watch, Katharina Rall, criticó su decisión.

“Los países que optaron por no firmar el acuerdo, incluidos Japón y Corea del Sur, muestran indiferencia por sus obligaciones de derechos humanos”, dijo.

El Reino Unido también ha sido acusado de hipocresía al considerar la posibilidad de abrir una nueva mina de carbón coquizable para producir acero.

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó recientemente su desacuerdo con el plan, pero dijo que este problema queda a discreción de las autoridades locales.

 

Redacción Noticias Generales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full