Salvatore Mancuso y Fernando García
Salvatore Mancuso ya está en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá
27 febrero, 2024
Marcha por la Unidad llegó a Jerusalem
Unas 15.000 personas marcharon a Jerusalén para exigir una tregua que permita liberación de rehenes en poder de Hamás
2 marzo, 2024

Autoridades de Chile confirman el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Ronald Ojeda Moreno

El teniente coronel, Ronald Ojeda Moreno, permaneció privado de libertad en Venezuela por mostrarse en desacuerdo con el régimen de Nicolás Maduro. Escapó de la prisión y huyó a Chile, en donde las autoridades reportan su muerte.

Autoridades de Chile confirman el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

 El cuerpo fue localizado en un barrio informal del municipio de Maipú, en Santiago. Estaba sepultado bajo una gruesa placa de cemento  y dentro de una maleta. La investigación aún está sin arrojar la autoría del crimen.

CHILE

Sábado, 2 de marzo del 2024

 El hallazgo fue confirmado por la Fiscalía de Chile,  del cuerpo de un masculino, sepultado en una fosa a unos 1,40 metros bajo tierra. En la parte superior de la fosa hubo que demoler una gruesa placa de cemento.

Las autoridades realizaron el procedimiento de identificación y horas después de desenterrar el cadáver se confirmó que se trataba del exmilitar, opositor del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, de Ronald Ojeda Moreno, de 34 años.

El exmilitar fue secuestrado el pasado miércoles 21 de febrero de 2024, a las 3:15 de la madrugada cuando un comando armado ingreso al lugar de su residencia.

De acuerdo con las primeras informaciones el plagio lo materializaron cuatro sujetos con el rostro cubierto y con uniformes de uso privativo de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), con chalecos antibalas y cascos oscuros. Estos hombres  sacaron al exteniente venezolano de su casa ubicada en el municipio de Independencia, al norte de Santiago.

El exmilitar chileno permanecía en Chile desde el 2018 y el Gobierno de Chile le concedió el  estatus de refugiado político.

La primera hipótesis que viene manejando las autoridades de este país suramericano es que el homicidio tendría que ver con operaciones vinculadas al crimen organizado. Además, se informa que la Fiscalía ha solicitado las órdenes de captura de al menos cuatro personas posiblemente vinculadas con el extraño caso.

Recordemos que Ojeda fue acusado por el gobierno de Nicolás Maduro de ser un “conspirador”. Además, tenía un proceso pendiente por supuestamente haber participado en la llamada “Operación brazalete blanco”,  la misma por la que Rocío San Miguel se encuentra privada de la libertad, acusada de terrorismo.

Algunos mensajes, que aún permanecen en las redes sociales, el exmilitar señalaba a Nicolás Maduro, a Diosdado Cabello  y al actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino, de “ser unos payasos sin moral y tiranos de turno”.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full