Ronald Ojeda Moreno
Autoridades de Chile confirman el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
2 marzo, 2024
Salvadore Mancuso
Procuraduría advierte, que la designación de Salvatore Mancuso como gestor de paz no debe afectar su compromiso en la JEP
2 marzo, 2024

Unas 15.000 personas marcharon a Jerusalén para exigir una tregua que permita liberación de rehenes en poder de Hamás

Marcha por la Unidad llegó a Jerusalem

Al menos 15.000 personas arribaron a Jerusalén después de una caminata de cuatro días, en la llamada "Marcha por la Unidad". Familiares de rehenes israelíes en poder de Hamás exigen la libertad de sus seres queridos.

Unas 15.000 personas marcharon a Jerusalén para exigir una tregua y liberación de rehenes en poder de Hamás

Los familiares de los secuestrados encabezaron la caminata que culminó en Jerusalén. La marcha partió desde Reim, donde el grupo extremista masacró a 360 personas.

INTERNACIONAL

Sábado, 2 de febrero del 2024

Alrededor de 15.000 personas se sumaron este sábado a una marcha que culminó en Jerusalén y encabezada por las familias de los rehenes, para exigir un acuerdo de tregua con Hamás, acción que permita el regreso de los secuestrados.

La marcha comenzó el pasado miércoles en Reim, sede del festival de música, precisamente, donde Hamás masacró a unas 360 personas el 7 de octubre del 2023, y llegó a Jerusalén, donde tiene previsto manifestarse en la plaza de París, frente a la residencia del primer ministro Benjamín Netanyahu.

Después de cuatro días caminando, a la entrada de Jerusalén, los manifestantes leyeron los nombres de los 130 prisioneros que aún se encuentran en el enclave, de los cuales se presume que jamás le ha quitado la vida a 30 de ellos.

Se espera que varios miles de personas se unan a la protesta cerca de la residencia de Netanyahu, pero también en otras ciudades del país, para exigir que el Gobierno negocie una tregua para traer de vuelta a todos los rehenes.

Los rehenes liberados Luís Har, Fernando Merman, Clara Merman y Gabriela Leimberg, todos miembros de la familia secuestrados, juntos en el kibutz Nir Yitzhak, encabezaron la parte final de la marcha, cantando «seguiremos marchando junto con toda la nación de Israel hasta que todos estén regresó.»

«Yo y los demás que estábamos aquí en el escenario, junto con mi hija Mia, fuimos secuestrados. Cuando estábamos en Gaza, todos vimos la marcha anterior a Jerusalén en la televisión. Ver eso nos dio mucha fuerza, poder y esperanza. «, dijo Luís Har sobre una protesta similar celebrada en noviembre, pocos días antes de la única tregua.

Luís Har y Fernando Merman, israelíes-argentinos, fueron los dos rehenes que Israel rescató con vida el 12 de febrero en Rafah, al sur de la Franja de Gaza, mientras que las mujeres de la familia fueron liberadas durante el acuerdo de tregua entre el 24 de febrero y el 30 de noviembre, que permitió el intercambio de 105 rehenes por 240 palestinos detenidos en prisiones israelíes.

«Israel no puede vivir con la idea de que los rehenes no regresarán. Y si no regresan, entonces el Estado los habrá traicionado», declaró el líder de la oposición Yair Lapid en las redes sociales.

El Ministerio de Salud de Hamás anunció hoy, en un nuevo informe, la muerte de 30.320 personas en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino, el 7 de octubre de 2023.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás, informó también de 92 muertos en las últimas 24 horas y de un total de 71.533 heridos en territorio palestino desde el inicio del conflicto.

En el ataque del 7 de octubre de 2023 por parte del movimiento islamista Hamás en territorio cercano a la Franja de Gaza, murieron unas 1.200 personas, en su mayoría civiles, pero también cerca de 400 militares, según cifras oficiales israelíes.

Alrededor de 240 civiles y militares fueron secuestrados, e Israel indicó que más de 100 permanecen en la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamás desde 2007.

En represalia, Israel, que prometió destruir el movimiento islamista palestino, lleva a cabo una operación militar en la Franja de Gaza.

Inforpress/Lusa.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full