Gilberto Toro Giraldo.
Veeduría ciudadana denuncia grave intromisión de Gilberto Toro Giraldo, director de Fedemunicipios, en las próximas elecciones de la OCAD Paz
24 febrero, 2024
Ronald Ojeda Moreno
Autoridades de Chile confirman el hallazgo del cadáver del exmilitar venezolano Ronald Ojeda
2 marzo, 2024

Salvatore Mancuso ya está en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá

Salvatore Mancuso y Fernando García

Minutos antes de ser trasladado a la cárcel La Picota, el exparamilitar Salvatore Mancuso conversa con el director de Migración Colombia, Fernando García.

Salvatore Mancuso ya está en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota de Bogotá

Con un estricto protocolo de seguridad el exjefe paramilitar fue trasladado desde el Aeropuerto El Dorado hasta la penitenciaría ubicada al sur de la ciudad. Su llegada a Colombia se produjo en horas de la tarde, viajó deportado de los Estados Unidos para afrontar varios procesos en su país.

Justicia

Martes, 27 de febrero del 2024

Tal y como se tenía previsto, a eso de las 2:15 de la tarde,  hora de Colombia,  el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso arribó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, procedente de los Estados Unidos, en donde pagó 16 años de cárcel por narcotráfico.

Las primeras imágenes que se conocieron de su llegada a Colombia fueron divulgadas por Migración Colombia,  muestran a un Mancuso con chaleco antibalas y gafas oscuras. Además, con las manos cruzadas delante y recorrió las instalaciones del Aeropuerto Internacional,  mientras le seguían de cerca funcionarios de esta entidad.

De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades el exparamilitar de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) arribó al país en un vuelo en el que también viajaron 108 migrantes deportados por las autoridades norteamericanas,  todos también volvieron después de pagar condenas en este país,  entre estas por delitos como narcotráfico.

Uno de los que estuvo presente en el aeropuerto fue Fernando García,  director de Migración Colombia,  quién aseguró que  se unió al equipo para el recibimiento del exparamilitar “en virtud de su compromiso con la paz, la reconciliación y la no repetición de los conflictos”.

“Migración Colombia recibe al señor (Salvatore) Mancuso. Fernando García, Director de la entidad y firmante del acuerdo de paz del 91, recibe al gestor de paz , con base a su compromiso de paz, reconciliación y no repetición”, publicó Migración en su cuenta de X.

Mancuso fue admitido por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), además,  es postulado por el Gobierno para desempeñarse como ‘gestor de paz’.

Lo que se debe aclarar, es que el exjefe paramilitar debe afrontar otros procesos que siguen abiertos en su contra, por diferentes delitos, entre estos está desaparición forzada y homicidio.  Es decir, que Mancuso continuará privado de la libertad en la Penitenciaría La Picota mientras se legalizan sus beneficios para desempeñarse como ‘gestor de paz’.

Redacción Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full