Aleta de Tiburón
Procuradora viaja a Barranquilla a lanzar su campaña “Nuestro barrio Concilia”
3 marzo, 2024
Thiago Carpini y James Rodríguez
Técnico Thiago Carpini del Sao Paulo de Brasil se despacha en elogios hacia James Rodríguez, habla de su mejoría
4 marzo, 2024

Alarma en Brasil por el aumento de casos de dengue, ya supera el millón de casos en dos meses

Mosquito Aedes aegypti

Este es el mosquito que transmite el dengue por medio de las picaduras. Se trata del Aedes aegypti, que se reproducen mayormente en aguas estancadas. Se alerta por el aumento de casos en Brasil. (Foto Pixabay),

Alarma en Brasil por el aumento de casos de dengue, ya supera el millón de casos en dos meses

Cifras oficiales dan cuenta que hay reportadas 207 personas muertas. Además, que 687 se están investigando por posibles casos relacionados con infección vírica transmitida por los mosquitos.

BRASIL

Domingo, 3 de marzo del 2024

Brasil registró más de un millón de casos probables de dengue desde principios de año, cuando en todo 2023 había registrado un número récord de casos de la enfermedad con 1,6 millones, indicaron hoy datos oficiales.

En total, según el boletín del Ministerio de Salud de Brasil, se registraron 1.017.278 casos probables, 207 muertes y 687 muertes en investigación.

Con 30.279 casos probables, São Paulo, la ciudad más grande de América del Sur, ya superó en apenas dos meses el número de casos registrados a lo largo del año pasado.

Pero es en la capital, Brasilia, donde la situación ha alcanzado niveles más complejos, con 101.772 casos de la enfermedad y 53 muertes hasta la fecha, cuando el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, advirtió, a finales de la semana pasada, que los centros de salud de la capital estaban colapsando y que aún no se había alcanzado el número máximo de casos.

El Ministerio de Salud de Brasil estima que, este año, el número de casos llegará a 4,2 millones, un récord histórico.

En 2023, el país sudamericano registró más de 1,6 millones de casos de la enfermedad, más de una quinta parte de todos los reportados en el mundo, y 1.094 muertes, un récord histórico.

Los estados de Acre, Minas Gerais, Goiás, Espírito Santo, Santa Catarina y Río de Janeiro y el Distrito Federal ya declararon emergencia.

Más de 700.000 dosis de la vacuna fueron entregadas a 315 municipios del país para ser distribuidas en el servicio público de salud.

Paralelamente a la vacunación, ciudades de todo el país han intensificado la fumigación de las calles y los equipos de salud van de casa en casa en busca de criaderos de mosquitos.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full