Colombia es goleada en los Preolimpicos de Venezuela.
Colombia empezó trastabillando en el Preolímpico Sudamericano 2024, perdió 3-0 ante Ecuador
20 enero, 2024
Carolina Cruz y Yina Calderón
Polémica declaración: Yina Calderón asegura haber visto ‘mal parqueada’ a Carolina Cruz, consumiendo droga
25 enero, 2024

Autoridades en Ecuador confirman detención en Argentina de familiares del mafioso alias Fito

Adolfo Macías Villamar, alias Fito

Adolfo Macías Villamar, alias Fito, es el capo del narcotráfico que se fugó de una cárcel Guayaquil, Ecuador. Se convierte en el hombre más buscado de este país. (Foto: archivo).

Autoridades en Ecuador confirman detención en Argentina de familiares del mafioso alias Fito

Ocurrió en un operativo en un exclusivo barrio a las afueras de la ciudad argentina de Córdoba. El líder de Los Choneros es intensamente buscado, luego de haberse fugado de la cárcel regional de Guayaquil.

ECUADOR

Sábado, 20 de enero del 2024

Las autoridades ecuatorianas confirmaron en las últimas horas que fueron detenidos en Argentina familiares de Adolfo Macías Villamar, alias Fito, capo del narcotráfico de Ecuador y líder de la banda criminal Los Choneros. El reconocido narcotraficante se fugó de la cárcel regional de Guayaquil el pasado 8 de enero.

El comandante de la Policía Nacional en Guayaquil, general Víctor Herrera, informó que los familiares de alias Fito, el delincuente más buscado de Ecuador, ocurrió en un operativo a las afueras de la ciudad de Córdoba, en la región central de Argentina.

El alto oficial manifestó que la Policía Nacional fue informada que en horas de la madrugada de este viernes se produjo en un operativo en Argentina, la detención de los allegados a alias Fito, a quien calificó como un prófugo de la justicia.

Los medios de comunicación en Argentina ha informado que son varios los familiares del narcotraficante que fueron privados de la libertad en Country Valle del Golf, un exclusivo barrio argentino.

Entre los detenidos estarían la esposa del capo, sus tres hijos, un sobrino, un amigo de la familia y una empleada doméstica.

Se pudo establecer que los familiares del líder criminal fueron trasladados vía aérea a Buenos Aires y después deportados a Ecuador en un avión de la Fuerza Aérea de Argentina, para después arribar a la ciudad de Quito.

La operación ocurre en medio de una intensa búsqueda por parte de las fuerzas de seguridad al peligroso delincuente, con cuya fuga desató una ola de violencia en Ecuador.

No obstante, la Policía Nacional no descarta un recrudecimiento de la violencia en este país, por la detención de los familiares del capo del narcotráfico, que ocurre en medio del conflicto interno declarado el pasado 9 de enero contra grupos terroristas por parte del gobierno de Daniel Noboa.

«La Policía Nacional está atenta a cualquier efecto que podría producir esta captura y otras acciones más que se están desarrollando», manifestó Herrera.

El jefe policial añadió que la Fiscalía General del Estado se pronunciará sobre los motivos por los cuales se detuvo al entorno familiar del narco.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full