Piedad Córdoba.
Se confirma la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba
20 enero, 2024
Adolfo Macías Villamar, alias Fito
Autoridades en Ecuador confirman detención en Argentina de familiares del mafioso alias Fito
20 enero, 2024

Colombia empezó trastabillando en el Preolímpico Sudamericano 2024, perdió 3-0 ante Ecuador

Colombia es goleada en los Preolimpicos de Venezuela.

El seleccionado colombiano dirigido por Héctor Cárdenas fue derrotado por Ecuador en su debut en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela. El arquero Sebastián Guerra evitó que se ampliara la diferencia al atajar un tiro penal.

Colombia empezó trastabillando en el Preolímpico Sudamericano 2024, perdió 3-0 ante Ecuador

Ambas selecciones se enfrentaron en el partido inaugural en Venezuela del Preolímpico Sub-23, los cafeteros fueron goleados. Los ecuatorianos se apoderan de la cabeza del Grupo A con tres puntos.

DEPORTES

Sábado, 20 de enero de 2024

Dos goles de Yaimar Medina y uno de Christopher Zambrano decretaron la derrota de Colombia ante Ecuador en la primera jornada del Preolímpico Sudamericano Sub- 23, que se juega en Venezuela. Las justas irán hasta el 11 de febrero en las que se determinará el cupo para dos selecciones a los juegos de París 2024.

El partido inaugural se realizó en el estadio Brígido Iriarte,  ubicado en Caracas, capital venezolana.

Con el triunfo el seleccionado ecuatoriano obtuvo sus tres primeros puntos y encabeza el Grupo A.

Del desarrollo del encuentro se puede decir que a pesar de que Colombia tuvo en el primer tiempo un buen dominio del balón, buenas llegadas, no pudo concretar sus apariciones en área de Ecuador.

A los 11 minutos hubo una llegada de Carlos Cortés quien se paseó de derecha a izquierda y ubicó un pase a Carlos Andrés Gómez quien pateó al arco defendido por el Alexis Villa de Ecuador, pero el disparo salió desviado.

En el primer tiempo Colombia se quedó con 10 jugadores al recibir tarjeta roja el defensa Jimer Fory. Esto obligó a que se moviera el banco de los colombianos. Salió Carlos Cortés,  delantero,  y entró el defensa Samuel Velázquez. Este cambio limitó la proyección en ataque de la tricolor.

De inmediato se vio el dominio de Ecuador, la proyección en ataque.  El primer aviso de lo que venía ocurrió a los 38 minutos del encuentro cuando Pedro Vite hizo un remate al arco defendido por el portero Sebastián Guerra.

Para el segundo tiempo los ecuatorianos insistieron en su ofensiva mientras el onceno colombiano seguía sin anclarse en el terreno de juego, con una defensa lenta, un estilo de juego desconcertado, sin un jugador que pisara el balón. Un equipo totalmente desconectado.

El primer tanto de Ecuador llegó a los 70 minutos, cuando Yaimar Medina, mediocampista que juega para el Independiente del Valle, recibió un pase de su compañero Vite y de un zapatazo manda el balón al fondo de la red.

El segundo gol lo anotó Christopher Zambrano en el minuto 86, quien aprovechó otra asistencia de Vite para vencer al arquero Guerra.

El tercero, que sentenció la derrota de Colombia, llegó a los 89 de juego,  en una jugada ingeniosa de Medina quien pasó el balón por encima del portero colombiano.

Es importante precisar que estos preolímpicos que se juegan por primera vez en Venezuela determinarán un campeón y un subcampeón, los que aseguran cada uno su cupo a París 2024. La disputa la protagonizarán 10 equipos en busca de los dos tiquetes. Los países son: Argentina, Chile, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia y Paraguay.

Redacción Deportes

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full