Hollma Morris, Pacto Histórico
#Denuncia: Otros casos que involucran a Hollman Morris en presunto acoso laboral, según la Procuraduría
20 enero, 2024
Colombia es goleada en los Preolimpicos de Venezuela.
Colombia empezó trastabillando en el Preolímpico Sudamericano 2024, perdió 3-0 ante Ecuador
20 enero, 2024

Se confirma la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba

Piedad Córdoba.

Piedad Esneda Córdoba Ruíz, falleció a la edad de 68 años en la Clínica Conquistadores, de Medellín, Antioquia, ciudad en donde nació el 25 de enero de 1955. Sufrió un infarto.

Se confirma la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba

La congresista falleció, según información preliminar, por un infarto en la clínica Conquistadores, en Medellín, a donde la trasladaron sus escoltas. Estaba próxima a celebrar sus 69 años.

Redacción Política

Sábado, 20 de enero del 2024

Se confirma este sábado la muerte de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruiz, quien –de acuerdo con las primeras informaciones–, sufrió un infarto al complicarse su estado de salud, preciso cuando recibía atención médica, estando recluida en la Clínica Conquistadores, ubicada en Medellín.

Córdoba Ruiz resultó  electa como congresista en las elecciones legislativas del 2022.  Debido a una inhabilidad por parte de la Procuraduría General de la Nación, que echó atrás el Consejo de Estado, estuvo alejada de la vida pública y hace dos años regresó al escenario político.

Es más,  estando ya elegida no pudo asumir de inmediato su curul, no asistió a los actos protocolarios, porque sufrió quebrantos de salud y fue necesario su ingreso a un centro asistencial. El entonces  presidente del congreso,  Roy Barreras,  se trasladó hasta la ciudad de Medellín para protocolizar el juramento de la nueva congresista.

La muerte de Córdoba se produce en los días en que la Corte Suprema de Justicia le apertura nuevas investigaciones por mediar con grupos al margen de la ley para la liberación de personas secuestradas.

Recordemos que la senadora Córdoba Ruiz medió para la liberación de miembros de la Fuerza Pública secuestrados por las FARC. Es más, se le hicieron serios cuestionamientos de su relación amigable con jefes de este grupo terrorista.

Información de última hora da cuenta que fueron sus escoltas los que la hallaron en su apartamento de Medellín con problemas de salud,  que fueron ellos quienes la trasladaron de urgencias a la Clínica Conquistadores, en donde los médicos realizaron acciones de reanimación, posteriormente se confirmó su deceso.

La historia política de Piedad Córdoba se edificó en 1984, inicialmente en el Partido Liberal. De acuerdo con su hoja de vida, inició como edil,  después concejal,  diputada de Antioquia,  representante a la Cámara  y por último senadora de la República.

Una de las que publicó su pesar a través de las redes sociales fue la exalcaldesa de Bogotá (e), Clara López Obregón, quien reconoció sus acciones en procura de un acuerdo con los grupos alzados en armas.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full