Altas temperaturas
Las olas de calor son ‘prácticamente imposibles’ sin el cambio climático
25 julio, 2023
Luis Carlos Reyes Hernández acusado de omitir irregularidades en licitación pública.
Nuevo escándalo permea al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes Hernández, lo acusan de omitir posible caso de corrupción en la chatarrización
25 julio, 2023

Colombia fue contundente y venció a Corea del Sur por 2-0 en su primer juego del mundial Femenino

Selección femenina de Colombia

Las jugadoras colombianas celebran el gol de Catalina Usme.

Colombia fue contundente y venció a Corea del Sur por 2-0 en su primer juego del mundial Femenino

El combinado nacional femenino dio un golpe de autoridad en su estreno en el mundial femenino al imponerse por dos tantos contra cero sobre las jugadoras asiáticas

DEPORTES 

Martes 25 de julio del 2023

El conjunto colombiano de las chicas de la tricolor, hizo una buena presentación en su primer partido del mundial, donde fue superior a la selección de Corea del Sur, asegurando sus primeros 3 puntos.

Las dirigidas por su director técnico Nelson Abadía plantearon un juego ofensivo usando las bandas como su fuerte de ataque contra las asiáticas, teniendo como pilar fundamental en los dos bandos a Linda Caicedo (quien convirtió el segundo tanto para los cafeteros).

Colombia comenzó su partido con Catalina Pérez, una portera que mostró gran seguridad durante el partido, Carolina Arias, Daniela Arias, Daniela Montoya, Manuela Vanegas, Leicy Santos, Lorena Bedoya, Jorelyn Carabalí, Catalina Usme y en la delantera con Mayra Ramírez.

El partido arrancó con un poco de dificultad las colombianas, puesto que las dirigidas por Colin Bell, manejaron las opciones en el comienzo del juego puesto que empezaron con cabeza fría y energía el juego, apretando a las cafeteras y no permitieron su conexión, y llegando con peligro a las puertas de Catalina Pérez, sin embargo, esta estuvo muy atenta y supo responder a las llegadas asiáticas.

No obstante, después del peligro coreano, Colombia empezó a ganar más metros en profundidad hacia arriba, sosteniendo más la pelota y bajándole la intensidad a la presión rival. Es ahí cuando en un dominio leve de las colombianas en el minuto 30 en una sucesión de rebotes, aparece el gol por la vía del punto penal de Catalina Usme.

A partir de este momento, Colombia agarra la pelota y se adueña de ella, se ve mejor desde el punto de vista físico y atlético, y es en ese momento, cuando nueve minutos después llega el segundo gol por parte de una genialidad de Linda Caicedo, con complicidad de la portera asiática Kim Jung-mi.

Ya en el segundo tiempo las dirigidas por Nelson Abadía, hicieron mas control de juego y superioridad en el partido, por lo cual no les permitió a las coreanas las llegadas, cerrando el partido con el 2-0 final, siendo superiores física y tácticamente a las asiáticas.

Ahora las colombianas esperan por su próximo rival Alemania, favoritas a ganar el título, partido que se dará este domingo.

Redacción Deportes 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full