Carolina Cruz y Yina Calderón
Polémica declaración: Yina Calderón asegura haber visto ‘mal parqueada’ a Carolina Cruz, consumiendo droga
25 enero, 2024
Ricardo Roa
Aumentan las voces pidiendo la renuncia de Ricardo Roa, por millonaria donación de FECODE a la campaña Petro Presidente
28 enero, 2024

Se vienen nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela por caso María Corina Machado

María Corina Machado

María Corina Machado, fue sacada de la contienda electoral por la presidencia por una treta jurídica del chavismo. Fue ratificada su inhabilidad por parte de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela.

Se vienen nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela por caso María Corina Machado

Washington entró a revisar los acuerdos y las relaciones políticas con Caracas, esto luego de que la Corte Suprema venezolana ratificó la inhabilidad de la candidata presidencial de la oposición, desconociendo los recientes compromisos.

VENEZUELA

Sábado, 27 de enero del 2024

El gobierno de los Estados Unidos evalúa restaurar las sanciones en contra de Venezuela. Esto ante el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado,  candidata presidencial opositora.

“Es inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024″, manifestó Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

Recordemos que Washington anunció a finales del año que habría una flexibilización de las medidas contra Caracas, teniendo en cuenta que el régimen de Maduro se comprometía a unas elecciones libres, del regreso de la democracia.

 “Actualmente, Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”, indicó el portavoz de la Casa Blanca.

Para Estados Unidos esta decisión del Tribunal Supremo de Justicia, de sacar con una sanción de la contienda electoral a la candidata que resultó victoriosa en las pasadas elecciones de la oposición va en contra del compromiso que hizo el gobierno venezolano. La exdiputada arrasó en las primarias opositoras del 22 de octubre pasado, al obtener el 92,35 % de los votos.

Miller además aclaró que Machado fue sometida a un proceso sin ningún tipo de garantías, que nunca fue notificada de los alegatos, que no le dieron la oportunidad de ejercer su defensa, de responder ante los alegatos.

«Esta decisión muy preocupante contradice los compromisos asumidos por Maduro y sus representantes en el marco del acuerdo de Barbados, que fijaba una hoja de ruta electoral y permitía a todos los partidos elegir sus candidatos para la elección presidencial», indicó el Departamento de Estado.

La justificación que dio a conocer Maduro, el pasado jueves, es que existían presuntas conspiraciones en su contra, que el acuerdo con la oposición estaba a punto de colapsar.

“El proceso de reinstalación careció de elementos básicos, ya que Machado no recibió copia de los alegatos en su contra ni tuvo la oportunidad de responder a ellos”, puntualizó Miller, en un comunicado.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full