María Corina Machado
Se vienen nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela por caso María Corina Machado
27 enero, 2024
Ángela María Buitrago Ruiz, Amelia Pérez Parra y Amparo Cerón Ojeda, las tres profesionales del Derecho que conforman la terna que el presidente Gustavo Petro presentó ante la Corte Suprema para ser próxima Fiscal General.
La estrategia del caracol, columna de opinión del abogado y escritor Rodrigo Zalabata Vega
3 febrero, 2024

Aumentan las voces pidiendo la renuncia de Ricardo Roa, por millonaria donación de FECODE a la campaña Petro Presidente

Ricardo Roa

Varias voces, entre estos congresistas, vienen solicitando la salida de Ricardo Roa, de la Presidencia de ECOPETROl, ante las graves denuncias de entrada irregular a la campaña del presidente Gustavo Petro.

Aumentan las voces pidiendo la renuncia de Ricardo Roa, por millonaria donación de FECODE a la campaña Petro Presidente

Roa, actual presidente de ECOPETROL y exgerente de la campaña de Gustavo Petro Presidente, está en el ‘ojo del huracán’, ante denuncias de supuesto financiamiento irregular por parte del sindicato de profesores en Colombia.

POLÍTICA

Domingo, 28 de enero de 2024

Las voces que  solicitan la renuncia inmediata de Ricardo Roa, presidente de ECOPETROL,  van cada día aumentando, como una ‘bola de nieve’. Esto ocurre después de conocerse un documento en el que se evidencia lo que podría ser un financiamiento por fuera de las cuentas de la campaña del presidente Gustavo Petro. Se está hablando de un millonario aporte económico de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE).

Se hicieron públicas unas actas de septiembre de 2022 en la que se reporta la donación de 500 millones de pesos por parte del sindicato, el mismo que agrupa a los educadores colombianos, al movimiento político Colombia Humana, cuyo líder natural es el actual mandatario, estos fueron girados en apoyo a su campaña.

La irregularidad está en que este dinero de  los profesores no fue reportado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). Lo que sí es claro es que aparece el registro contable en la Colombia Humana.

Uno de los que ha encabezado la solicitud de renuncia de Roa es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Juan Espinal.

La excandidata presidencial, Ingrid  Betancourt  habló del tema en la red social X,  dijo que existen pruebas de que el mandatario colombiano ocultó el ingreso de recursos a su campaña y recordó  los dineros provenientes de exnarcotraficantes.

“¡Petro sí ocultó ingresos y violó los topes de campaña (aquí la prueba)! Además de los narcodineros, esta donación de FECODE ($500millones) no fue registrada. CNE, Procuraduría, Fiscalía, Corte Suprema: ¡La elección de Petro es ilegal, apliquen y hagan aplicar la ley!”, escribió Betancourt.

Por su parte la congresista María Fernanda Cabal indicó  que la denuncia está totalmente documentada,  que existen pruebas de la entrada de 500 millones de pesos a la campaña que nunca fueron contabilizados ante el CNE.

Este hallazgo de la Unidad Investigativa deja en evidencia que aquí no hay “golpe blando”, persecución o acusaciones sin fundamento sobre Petro.  Esta acta de FECODE demuestra que aportaron $500 millones a la campaña de Petro, dinero que no fue reportado en las cuentas oficiales”, precisó Cabal.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full