Vía Bogotá - Villavicencio está bloqueada.
La vía Bogotá – Villavicencio será habilitada de manera parcial, con algunas restricciones después de analizar las condiciones del terreno
21 agosto, 2023
Cartel de la Chatarrización en la DIAN
¿Cartel de la chatarrización? Un asunto que permea a la DIAN y deja en vilo a su Director
28 agosto, 2023
Luisa González y Daniel Noboa por la Presidencia de Ecuador.

Luisa González y Daniel Noboa se enfrentarán en las urnas para la segunda vuelta de las elecciones por la Presidencia de Ecuador.

 Elecciones en Ecuador:

Luisa González y Daniel Noboa van a una segunda vuelta por la Presidencia

La candidata del movimiento de Rafael Correa obtuvo el 33% de los votos y el líder de la llamada Alianza Acción por la Democracia Nacional (ADN) obtuvo cerca del 24%. La siguiente cita a las urnas será el próximo 15 de octubre.

ECUADOR

Lunes, 21 de agosto del 2023

Con el 95% de las mesas escrutadas los resultados de las recientes elecciones en Ecuador conducen a una segunda vuelta. En este segundo encuentro electoral se volverán a ver las caras Luisa González, calificada como el delfín político del cuestionado expresidente Rafael Correa, y Daniel Noboa, hijo de uno de los más acaudalados empresarios ecuatorianos.

Ninguno de los candidatos obtuvo la suficiente votación como para definir la situación en una primera vuelta de estas elecciones presidenciales y legislativas.

La candidata que representa el correísmo, González, obtuvo la mayor cantidad de votos con un 33,25%. Por su parte Noboa, aspirante por el ADN, obtiene el 23,73% del total de los votos.

Las elecciones, enmarcadas por la violencia, se desarrollaron en un escenario atípico. Se dan ante la decisión del actual mandatario de firmar el decreto de muerte cruzada, el que contó con la aprobación del 80% de los ecuatorianos aptos para votar.  Es decir, el presidente Lasso asumió la pérdida de su poder y de la misma manera el legislativo quedó disuelto, lo que provocó el llamado a nuevas elecciones.

De hecho, todo ocurre en medio del juicio político en contra del mandatario por presunta corrupción. Se habla de malversación de fondos. Es cuando Lasso decreta la disolución de la Asamblea Nacional y llegar así al final de su gestión como presidente de Ecuador.

El candidato que resulte elegido estará en la presidencia hasta mayo del 2025. Tengamos en cuenta que los miembros de la asamblea que resultaron destituidos regresaron a postular sus nombres para el parlamento unicameral.

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full