Puente Los Grillos
Colapsó puente Los Grillos, en la vía al Llano que conecta con Boyacá, ya existía una alerta de fallas estructurales desde octubre del año pasado
20 agosto, 2023
Luisa González y Daniel Noboa por la Presidencia de Ecuador.
Elecciones en Ecuador: Luisa González y Daniel Noboa van a una segunda vuelta por la Presidencia
21 agosto, 2023
Vía Bogotá - Villavicencio está bloqueada.

Con el uso de maquinaria pesada personal de INVÍAS trabajan para retirar el material que mantenía la vía Bogotá – Villavicencio bloqueada, esto debido a los derrumbes.

La vía Bogotá – Villavicencio será habilitada de manera parcial, con algunas restricciones

Las autoridades decidieron abrir el paso vehicular el martes 22 y miércoles 23 de agosto. Los ministerios de Transporte y de Interior instalaron un Puesto de Mando Unificado para tomar decisiones ante la emergencia.

REGIONALES

Lunes, 21 de agosto del 2023

Los ministerios de Transporte y de Interior instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) con el propósito de establecer decisiones ante la emergencia por el bloqueo de la vía qué de Bogotá conecta con la capital del Meta, debido a los derrumbes.

En este comité se decidió abrir la vía al Llano en el kilómetro 58 de manera parcial los días martes y miércoles de esta semana.

De acuerdo con la información dada por el ministro de Transporte, William Camargo, en la operación habrá la participación de entidades como el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, que analizarán todos los detalles físicos en caso de abrirse el corredor vial, para evitar riesgos.

“El equipo técnico y maquinaria especializada trabajan en el corredor vial, los esfuerzos han permitido retirar más de 2,600 m3 de material que bloquea la vía”, informó esta semana Invías.

También se decidió la puesta en marcha de un corredor humanitario para las necesidades de los centros de salud. En este caso, será la Fuerza Aérea la encargada del transporte de los pacientes que necesiten una atención médica especializada y urgente en Bogotá.

Además, el Instituto Nacional de Vías (Invías) realizará una inspección, posterior a esto dará un informe, de las condiciones de la vía Sogamoso – Yopal, que se encuentra situada en la llamada transversal Cusiana. Es en este punto en donde se presentó el colapso del puente Los Grillos, que ocasionó el aislamiento de la zona.

Respecto a la caída de una parte de la estructura de este puente, el Invías informó en las últimas horas que las causas del desprendimiento del material es por el sismo ocurrido la presente semana. El organismo del Estado calificó lo acontecido como una falla súbita.

 Sin embargo, se conoció que la comunidad ya había denunciado fallas estructurales, como la separación de plaquetas generando un espacio de hasta 15 centímetros entre unas y otras, pero los organismos del Estado responsables en estos casos no tomaron cartas en el asunto.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full