Ejército de Israel reporta el hallazgo de al menos 1.500 cadáveres de militantes de Hamás
10 octubre, 2023
Julian Mateus candidato al Concejo de Bogotá
Ejemplo de superación: el hijo de una empleada de servicios generales y de un vendedor tienda a tienda quiere ser concejal de Bogotá
11 octubre, 2023

Es mentira que Upegui esté aumentado mucho en la intención de voto en Medellín, según recientes encuestas

Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui

Las recientes encuestas de intención de voto en Medellín indican que el ganador de las próximas elecciones para la Alcaldía sería Federico Gutiérrez. Juan Carlos Upegui le sigue a considerable distancia.

Es mentira que Upegui esté aumentado en la intención de voto en Medellín, según recientes encuestas

Tanto la consulta de Guarumo, Ecoanalítica y la de Tracking RCN, la más reciente que realizó la firma GAD3, se muestra a un Federico Gutiérrez con una gran ventaja. Una de las encuestadoras indica que este candidato aumentó casi punto con relación a la medición de hace un mes. El apóyo de Daniel Quintero aún no se ve reflejado en las cifras.

MEDELLÍN

Martes, 10 de octubre de 2023

A menos de tres semanas de las elecciones regionales las encuestas muestran cuál sería el próximo alcalde de la ciudad de Medellín. La ventaja que muestra Federico Gutiérrez ante su cercano competidor, Juan Carlos Upagui, es imponente.

EL HOME NOTICIAS hizo la tarea de realizar un consolidado, teniendo en cuenta las más recientes consultas ciudadanas. En las encuestas Guarumo, Ecoanalítica y Tracking RCN que efectuó la firma GAD3, se estableció la opinión de los habitantes de la capital al momento de elegir al próximo alcalde. Siguen opinando de manera mayoritaria que el vencedor será

En la reporte que hace el Tracking le da a ‘Fico’ Gutiérrez un 67.5% de intención de voto, es de casi un punto más con relación a la consulta de un mes anterior.

Por su parte el candidato Upegui refleja un 11.6%, lo que indica que su aumento ha sido de cuatro décimas confrontada con la consulta anterior. El resto de encuestados dijeron en un 4,4% que su voto sería para Gilberto Tobón, y  2,4% votaría por Rodolfo Correa.

Al realizar la comparación con las encuestas de septiembre se podría decir que Federico Gutiérrez subió en intención un 0,9% y Upegui un 0,4%.

Esto que indica, que las cosas no han cambiado nada, que los ciudadanos de Medellín continúan con la intención arrasadora de elegir a Gutiérrez, que el apoyo a Upegui de Daniel Quintero ha sido infructuoso. Quintero, abandonó su cargo en la Alcaldía para ofrecer su apoyo en las calles a su candidato, pero este trabajo no se ha visto reflejado en las encuestas.

Por su parte la campaña de Upegui ha intentado mostrar a través de las redes sociales falsas encuestas para intentar demostrar que ha sido importante el aporte de Quintero, esto ha obtenido fuertes críticas y burlas por parte de los internautas.

Redacción Medellín

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full