Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Es mentira que Upegui esté aumentado mucho en la intención de voto en Medellín, según recientes encuestas
10 octubre, 2023
Deborah Lipstadt, embajadora de Estados Unidos .
Embajadora norteamericana, de asuntos antisemitas, condenó las declaraciones de Gustavo Petro
12 octubre, 2023

Ejemplo de superación: el hijo de una empleada de servicios generales y de un vendedor tienda a tienda quiere ser concejal de Bogotá

Julian Mateus candidato al Concejo de Bogotá

Julián Mateus es un bogotano de 39 años nacido en la localidad de Kennedy. Es tecnólogo del SENA y Administrador de Empresas del Politécnico Grancolombiano.

Ejemplo de superación:

El hijo de una empleada de servicios generales y de un vendedor tienda a tienda, quiere ser concejal de Bogotá

En diálogo con este diario contó cómo con mucho esfuerzo y sacrificio se hizo profesional. Terminó el bachillerato en un colegio distrital de la localidad de Keneddy, se hizo tecnólogo del SENA y después profesional universitario. Interesante historia.

ENTREVISTA

Miércoles, 11 de octubre del 2023

Encontramos una excelente historia, de un joven que ofrece su testimonio de ejemplo a seguir, de cómo con mucho esfuerzo, durmiendo poco, recorriendo la ciudad en bicicleta, se hizo profesional, una expecialización, y ahora quiere llegar al Concejo de Bogotá.

Se trata de Julián Mateus, quien confesó con orgullo que es hijo de una mujer que laboró en servicios generales, solo para verlo salir adelante. Su padre un vendedor tienda a tienda.

Nos contó que empezó siendo un tecnólogo del SENA, lo que le permitió obtener un empleo, que estudiando de noche, después de la jornada laboral, terminó su carrera profesional y hasta una especialización.

Ahora anda contándoles a los jóvenes su historia, porque quiere que la nueva generación siga su ejemplo, que capacitándose verán el camino para alcanzar grandes metas.

Su reciente reto es llegar este 29 de octubre al Concejo con una alta votación. Su mayor apoyo son sus vecinos del barrio Grancolombiano, los padres y estudiantes del colegio del Distrito Tom Adams, de la localidad de Kennedy en donde terminó su bachillerato y tiene muchos amigos.

Ese testimonio, su ejemplo de superación, lo ha llevado a otras localidades, porque dice que le duele que otros jóvenes no puedan salir adelante habiendo las posibilidades de hacerlo. Su mayor orgullo, es ser constante en lo que hace.

Esta es la entrevista a una persona luchadora, quien ahora apunta más lejos, a buscar el bienestar de la juventud bogotana desde el Concejo de Bogotá:

Es un reto muy grande, llegar a ser concejal de Bogotá ¿Ve ese objetivo como posible, así como los otros que se ha hecho en la vida?

Las posibilidades son muy amplias, porque soy fiel representación del barrio, de la cuadra, de la zona, de la localidad. No tengo apellido de rimbombancia. Mi nombre es Julián Mateus, quien tranquilamente puede ser el sobrino, el nieto, el hijo, de alguna ama de casa de alguna localidad. Soy de estrato dos y tres, que se ha hecho a pulso, que se ha levantado en la informalidad, en el sector privado y público, que se ha preparado bien académicamente, para llegar a ser una buena representación, realmente del pueblo y para el pueblo.

¿Qué ha hecho Julián Mateus a qué se ha dedicado? ¿Dónde pasó la mayor parte de su niñez y juventud? ¿Dónde estudió?

Nacido y criado en la localidad de Kennedy, en la zona octava, en el barrio Grancolombiano. Terminé el bachillerato en un colegio distrital. A mis compañeros y profesores, a los egresados del colegio Tom Adams, les mando un fuerte abrazo y en general a todos los estudiantes, a aquellos que ya terminaron o que se están formando en un colegio distrital. El mensaje es que ¡Sí se puede! Se puede salir adelante con ganas, con sueños, con metas claras.

Este es un mensaje para todo aquel que está pensando que no hay posibilidades, que no se puede, pues acá está Julián Mateus, quiero que se identifique conmigo, porque juntos podremos llegar hacer un buen papel en el Concejo de Bogotá.

¿Es posible apoyar a los jóvenes de pocos recursos desde el Concejo de Bogotá y decirles que así como Julián Mateus salió adelante ellos también lo pueden hacer?

El mensaje es claro, que debemos cambiar la mentalidad. Nadie nos debe nada, por el contrario, todos podemos dar mucho. Siempre y cuando cambiemos la manera de pensar. Capacitándose, así saldremos adelante. Cojamos esta bandera y cambiemos esos politiqueros que por años han estado empotrados en el poder y que poco le han servido a Bogotá. ¡Si se puede joven! ¡Sí se puede! Sobre todo para la generación que se está formando. La invitación es que todos vengan, que se capaciten, formaremos nuevos líderes, hagamos alianzas para gobernar.

¿Cree usted que para que un joven salga adelante necesita que le den dinero o más bien una orientación para que se labre su propio futuro?

El joven necesita oportunidades. Crearemos en todas las localidades grupos, centros de formación de liderazgos, para que posteriormente se capaciten académicamente. De lo que hoy tenemos nos sirve para avanzar, para mejorar las cosas en materia de movilidad, seguridad, educación y bienestar social.

Contémosle a nuestros lectores cómo hizo Julián Mateus para hoy ser un profesional exitoso.

Antes que nada, debo decir que mi madre fue una empleada de servicios generales, que con mucho esfuerzo logró que su hijo mayor saliera adelante. Mi padre es un vendedor tienda a tienda. La contribución de ambos fue importante para que este joven se capacítese. Al salir del bachillerato hice un curso de inglés, el que con mucho esfuerzo me pagó mi madre en el Colombo Americano. Después entré a estudiar al SENA.

Madrugaba todos los días a las 4:30 de la mañana, me iba en bicicleta hasta mi lugar de trabajo, en la calle 94 con 11. A las 5:00 de la tarde me iba al SENA, de donde salía a las 10:00 de la noche. Regresaba a casa entre 11:00 y 12:00 de la noche.

Quiero decirles a los jóvenes, que así saqué mi tecnólogo en gestión empresarial, andando en bicicleta de un lado para otro. Posteriormente ingresé a la Universidad. He trabajado como vendedor en Sanandresito, trabajé en Corabastos. Sé lo que es trabajar en la calle de vendedor ambulante. Repito, soy un hombre hecho a pulso.

¿Este es su mensaje con el que quiere llegar al Consejo? ¿Quiere ser el líder de los jóvenes que con esfuerzo desean salir adelante?

Soy un ejemplo vivo, de que un joven, nacido y criado en un barrio popular, de un estrato bajo, con esfuerzo, con dedicación, con ahínco, con perrenque, se puede lograr lo que se quiere.

Uno de los temas álgidos es la inseguridad en Bogotá. Se habla de atracos callejeros, del rasponazo, hurto a residencias, de extorsión. ¿Algún plan de Julián Mateus para devolverles la tranquilidad a los bogotanos?

En materia de seguridad debemos fortalecer, en donde ya exista, esa red de vigilancia ciudadana. Se necesita más capacitación. Eso sí, la Policía debe hacer el acompañamiento permanente. Somos conscientes de que nos entregan una ciudad con mucha inseguridad, por eso le apostamos desde el Concejo a tener una ciudad inteligente, que en cada esquina de cada barrio haya una cámara de vigilancia de reconocimiento facial, que la inteligencia artificial nos permite prevenir el accionar de los criminales. Sobre todo, evitar la violencia contra la mujer.

¿Podríamos decir que es usted el concejal que representa a los jóvenes de los sectores populares de Bogotá?

Insisto, soy de esos jóvenes que se han hecho a pulso, nací en la localidad de Kennedy y fácilmente lo puedo representar a usted joven, pero necesitamos la ayuda de todos para que este 29 de octubre vote conscientemente, por un joven que salió adelante con mucha lucha. Los invito que voten por Julián Mateus, con el número 41, Nuevo Liberalismo en marcha.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full