Cielo María Gnecco Cerchar
Ejecutan orden de captura contra Cielo Gnecco, llamada la ‘cacica política’ del Cesar
10 octubre, 2023
Federico Gutiérrez y Juan Carlos Upegui
Es mentira que Upegui esté aumentado mucho en la intención de voto en Medellín, según recientes encuestas
10 octubre, 2023

Ejército de Israel reporta el hallazgo de al menos 1.500 cadáveres de militantes de Hamás

Unidades del Ejército de Israel en medio de las operaciones en contra de los simpatizantes de Hamás. (Foto cortesía: Israel Defense Forces).

Ejército de Israel reporta el hallazgo de al menos 1.500 cadáveres de militantes de Hamás

Los cuerpos sin vida fueron ubicados en territorio israelí, lo que indica la cantidad de tropas de la milicia palestina que fue desplegada para atacar desde adentro.

INTERNACIONAL

Martes, 10 de octubre del 2023

El Ejército israelí confirmó que este martes que encontraron alrededor de 1.500 cadáveres de militantes de Hamás en territorio israelí, lo que da una idea del número de tropas que la milicia palestina desplegó para el ataque contra Israel.

«Unos 1.500 cadáveres (de combatientes de Hamás) fueron encontrados en Israel en los alrededores de la Franja de Gaza», dijo a los medios el portavoz internacional del ejército israelí, Richard Hecht, cuyos comentarios atestiguan la magnitud del ataque lanzado el sábado contra el sur de Gaza.

Hasta ahora, el ejército hablaba de un millar de combatientes palestinos infiltrados.

En el cuarto día de hostilidades, “el ejército recuperó más o menos el control de la valla fronteriza” con Gaza, “pero aún podrían producirse infiltraciones de militantes de Hamás”, añadió Hecht.

El funcionario también dijo que “desde el comienzo de anoche, nadie ha entrado” a Israel desde Gaza.

El ejército “casi completó” la evacuación de los 24 lugares cercanos a la frontera de donde decidió sacar a los habitantes.

El grupo islámico Hamás lanzó este sábado un ataque sorpresa en territorio israelí, bajo el nombre de operación “Tormenta de Al-Aqsa”, con el lanzamiento de miles de cohetes y la incursión de milicianos armados por tierra, mar y aire.

En respuesta al ataque sorpresa, Israel bombardeó desde el aire varias instalaciones de Hamás en la Franja de Gaza, en una operación que denominó “Espadas de Hierro”.

En declaraciones el lunes a la agencia de noticias Associated Press (AP), Ali Barakeh, miembro de la dirección de Hamás exiliado en Beirut, afirmó que sólo un pequeño número de comandantes sabían de la operación contra Israel, esperando que Irán y el movimiento chiita libanés Hezbollah se unirá a la batalla si Gaza es “sometida a una guerra de aniquilación”.

El ataque del sábado tomó por sorpresa a los servicios militares y de inteligencia de Israel, cuando cientos de hombres armados de Hamás entraron por agujeros en la valla fronteriza y se lanzaron hacia varias ciudades, donde mataron a cientos de soldados y civiles y capturaron rehenes.

Barakeh dijo que el ataque fue planeado por alrededor de media docena de altos comandantes de Hamás en Gaza y que ni siquiera los aliados más cercanos del grupo fueron informados con antelación sobre el momento del ataque.

“Sólo un puñado de comandantes de Hamás sabían de la hora cero”, aseguró.

El último informe del Ministerio de Salud palestino registró al menos 560 muertes debido a los ataques aéreos israelíes en Gaza -entre ellas decenas de menores y mujeres-, lo que elevó el número total de muertos en ambos bandos tras los enfrentamientos armados que comenzaron el sábado.

Fuente: Inforpress/Lusa

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full