Terrorismo con explosivos en Colombia: guerrilla del ELN mató a dos soldados y dejó heridos a otros ocho
18 julio, 2020
Terrorismo en Colombia: otros dos militares murieron, esta vez al caer en un campo minado
19 julio, 2020

José Matides Lora Suárez, alias Pollo Gordo, murió en un enfrentamiento con policías de la Dijín.

En cruce de disparos con la Policía cae abatido alias Pollo Gordo, acusado asesino de líderes sociales

 

Uno de los jefes del llamado Clan del Golfo, que delinque en los departamentos de Córdoba murió en un intercambio de balas con la Policía. El hecho ocurrió en Puerto Libertador.

 

CÓRDOBA

Sábado, 18 de julio del 2020

 

A José Matides Lora Suárez, alias Pollo Gordo, uno de los hombres más buscados del país por quien se ofrecía 500 millones de pesos, se le responsabiliza de la muerte de Luis Arturo Roger Franco, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Santa Isabel de Uré  y Jorge Luis Betancourt Ortega, otro líder social del departamento de Córdoba al noroccidente de Colombia. El asesinato de los líderes ocurrió hace dos años.

Alias Pollo Gordo se movilizaba en una motocicleta por el corregimiento de Puerto López, cuando se topó con una unidad de la Dijín.

De acuerdo con las autoridades se trata de uno de los delincuentes que sembraba el terror en la zona, con incidencia en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Planeta Rica, La Apartada y San José de Uré, en Córdoba.

 

Las informaciones oficiales dan cuente que a este hombre los policías intentaron detener cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta. Era el segundo al mando de la estructura criminal denominada Rubén Darío Ávila Martínez, del llamado Clan del Golfo, grupo narcotraficante colombiano.

 “Esta operación, denominada San Jorge, encabezada por la dirección de Dijín y la operación policial y militar Agamenón Dos contó con el apoyo de autoridades británicas”, precisó el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Las autoridades también relacionan a ‘Pollo Gordo’ con el ataque delincuencial ocurrido el pasado 19 marzo en el corregimiento de Puerto Colombia de San José de Uré, en el que murieron dos soldados del Ejército.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

publicidad

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full