En cruce de disparos con la Policía cae abatido alias Pollo Gordo, acusado asesino de líderes sociales  
18 julio, 2020
Patinadora Olimpica.
Patinadora olímpica, de 20 años, murió trágicamente al caer desde un séptimo piso de su casa en Moscú
19 julio, 2020

Los militares continuarán con las operaciones de la erradicación de los cultivos de coca en el departamento del Cauca y contra los grupos guerrilleros que siembran el terror en la zona.

Terrorismo en Colombia: otros dos militares murieron, esta vez al caer en un campo minado

 

Las víctimas, un soldado y un suboficial que hacían parte Fuerza de Despliegue Rápido número Cuatro del Ejército. Las minas habían sido sembradas por la guerrilla buscando proteger un cultivo de coca, en zona rural de Argelia, Cauca.

 

CAUCA

Domingo, 19 de julio del 2020

 

Dos militares perdieron la vida al pisar una mina antipersonal en medio de un cultivo de coca en el departamento del Cauca.

La información oficial la entregó el general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, quien precisó que dos militares resultaron heridos al explotar una mina antipersonal. El hecho ocurrió en el corregimiento El Plateado.

La explosión se produjo en momentos en que los uniformados realizaban labores de erradicación de cultivos ilícitos.

 

 

Publicidad

 

Además, se asevera que otros dos soldados que estaban muy cerca resultaron lesionados, que sufrieron múltiples heridas hacer alcanzados por las esquirlas. Del lugar fueron movilizados en un helicóptero militar a un centro asistencial en Popayán, capital del Cauca.

La misma información da cuenta que en los operativos desplegados por esta unidad se produjo la captura del segundo al mando de la Columna Jaime Martínez, disidencia de las FARC.

Se trata de Alias Diago, quien permanecía en esa zona en compañía de uno de los hombres de su anillo de seguridad. Su detención se produjo en el sector El Despunte, en donde se originó un intercambio de disparos. Al momento de la aprehensión al guerrillero le fue decomisado armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, equipo de comunicación y dinero en efectivo.

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full