Cumbre Unión Europea
No hay consenso en la cumbre europea, que busca recursos para superar la crisis por la pandemia
18 julio, 2020
En cruce de disparos con la Policía cae abatido alias Pollo Gordo, acusado asesino de líderes sociales  
18 julio, 2020

Los heridos por el atentado terrorista de este 18 de julio del 2020 en Tibú, Norte de Santander, fueron trasladados en helicóptero a Cúcuta.

Terrorismo con explosivos en Colombia: guerrilla del ELN mató a dos soldados y dejó heridos a otros ocho

 

El atentado de los subversivos ocurrió en Tibú, en Norte de Santander, frontera con Venezuela. Los delincuentes corrieron a refugiarse en territorio venezolano en donde el régimen de Nicolás Maduro los ampara.

 

JUSTICIA

Sábado, 18 de julio del 2020

 

Se trató de un ataque con explosivos que ocurrió en la madrugada de este sábado en la población de Tibú, Norte de Santander, en el noroeste de Colombia. El Ejército señala a la guerrilla del ELN de ser responsable del hecho. Así lo confirmó por medio de un comunicado.

 

En el ataque murieron dos soldados y otros ocho resultaron heridos. Los afectados fueron trasladados en un helicóptero militar hasta una clínica de del departamento, Cúcuta.

Los autores del atentado es la actual más numerosa guerrilla que delinque en el país después de las disidencias de las FARC. Ambos grupos al margen de la ley comparten sus actividades relacionadas con el narcotráfico.

 

 

El Comandante del Ejército Nacional hizo una visita al sitio en donde ocurrió el episodio violento,  en la vía entre Tibú y Cúcuta.

Los autores son del mismo grupo guerrillero que el pasado 7 de julio le propuso al gobierno de Iván Duque un cese bilateral del fuego, que sería de tres meses, en medio de la pandemia por el COVID-19.

Todo diálogo con este grupo subversivo quedó congelado para el Gobierno después que estos perpetraran un atentado terrorista el pasado 17 de enero de 2019 con un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. En la explosión resultaron muertos 22 estudiantes y otros 87 quedaron heridos. Además, en el mismo hecho murió José Aldemar Rojas Rodríguez, alias el Mocho, explosivitas del ELN.

 

Fronterizo con Venezuela, Norte de Santander es el epicentro de una lucha a sangre y fuego entre el ELN y bandas criminales por cultivos de hoja de coca, materia prima de la cocaína. Reconocida como la última guerrilla en el país tras el acuerdo de paz que condujo al desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016, el ELN cuenta con unos 2.300 combatientes y una extensa red de apoyo en puntos urbanos.

Redacción  Justicia

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Luis Gmo Velasquez dice:

    Sr lo felicito por su articulo del Sr Fajardo ,Dios lo bendice al evitar que Falsardo nos vaya a governar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full