Luis Guillermo Pérez Casas, actual superintendente de Subsidio
¿Cuál es el salto político que Luis Guillermo Pérez quiere dar? De la Superintendencia de Subsidio a la Defensoría del Pueblo
4 octubre, 2023
Tres generales.
¿Por qué salieron los tres generales de la cúpula de la Policía? Tenemos la versión que se escucha en la DIPON
8 octubre, 2023

¡Sin Petro!’: la rechiflada al Presidente de Colombia en ceremonia de la Policía Nacional

Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.

Gustavo Petro Urrego, presidente de Colombia.

¡Sin Petro!’: la rechiflada al Presidente de Colombia en ceremonia de la Policía Nacional

Un hecho sin precedentes, con gritos de rechazo recibieron al mandatario Gustavo Petro, ante su llegada tarde al acto de ascenso de policías del nivel Ejecutivo en Sibaté, Cundinamarca.

Política

Viernes, 6 de octubre de 2023

Los asistentes a la ceremonia de ascenso de policías en la Escuela de Suboficiales Gonzalo Jiménez de Quesada, ubicada en Sibaté, Cundinamarca, pidieron a gritos la salida del presidente Gustavo Petro.

Familiares de los uniformados, que por varias horas estuvieron a la espera del mandatario para que diera inicio a la ceremonia, corearon la petición de que la ceremonia continuara sin la presencia del mandatario.

La incomodidad, la queja fue unánime, ante la tardanza del Presidente de la República.

Por su parte, Petro presentó sus disculpas ante los asistentes, por su tardanza a un evento tan importante para los miembros de la Fuerza Pública, que invitaron a sus seres queridos a las graderías.

Las explicaciones que dio el mandatario causó revuelo en las redes sociales, aseguró que llegó tarde porque tenía compromisos inaplazables.

«Bueno, como los hice esperar, no voy a hablar mucho, como acostumbro. Dos hechos que lamentablemente darán mucho de qué hablar, aquí para mis amigos de la prensa, y en los que me jugaré buena parte de la existencia del gobierno nos concitaron esta mañana a reuniones urgentes», manifestó para espectro para justificar su llegada tarde.

Acto seguido, ordenó que se les concediera ocho días de descanso a los 13,363 policías ascendidos.

De inmediato se conocieron comentarios en las redes sociales, algunos de estos apuntan a teorizar que el retraso del Presidente tiene que ver con las declaraciones de Nicolás Petro, su hijo, de la entrada irregular de dineros a la campaña y por el video ante el fiscal de su caso.

El hijo del mandatario se había comprometido ante la Fiscalía de colaborar en el proceso, sin embargo, a última hora ha dicho que guardará silencio.

Todo esto llevó a que el ente acusador presentase el escrito de acusación en su contra, por los delitos de lavado de activos e enriquecimiento ilícito.

Sabemos, de acuerdo con lo manifestado por Gustavo Petro, se trata de un tema importante, que tiene que ver con su permanencia en el Gobierno, lo que provocó su tardanza a la ceremonia en Sibaté, población ubicada a una hora de Bogotá.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full