Plaza de Bolívar llena de inconformes con Gustavo Petro.
¡Fuera Petro! El grito de más de 70,000 personas en Colombia que salieron a marchar en contra de las decisiones del Gobierno
6 marzo, 2024
Suecia en la OTAN
Suecia se consolida como miembro número 32 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN
11 marzo, 2024

Senadora María Fernanda Cabal le responde a Sofía Petro: ‘nosotros no quemamos policías vivos’

Sofía Petro.

Sofía Petro Alcocer, hija del presidente Gustavo Petro, tuvo en redes sociales un cruce de opinión con María Fernanda Cabal, senadora de la República, por los resultados de las marchas contra las políticas del Gobierno.

Senadora María Fernanda Cabal le responde a Sofía Petro: ‘nosotros no quemamos policías vivos’

La hija del Presidente publicó un mensaje en su cuenta de X, al que la congresista le salió al paso mostrando la diferencia entre violentos y marchantes pacíficos. Hubo un cruce de opiniones en las redes sociales.

POLÍTICA

Jueves, 7 de marzo del 2024

Los diferentes medios de comunicación en Colombia mostraron las manifestaciones con gran suma de insatisfechos, en las diferentes ciudades. La inmensa cantidad de ciudadanos salieron a protestar contra Gustavo Petro y sus decisiones gubernamentales de manera pacífica.

Por estas marchas hubo un cruce de opiniones entre los que apoyan al Gobierno y sus reformas y la de aquellos que no están de acuerdo con sus políticas.

En este escenario, la senadora del partido político Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó una enérgica respuesta ante las indirectas divulgadas por Sofía Petro, hija del mandatario colombiano.

Sofía, hija de Gustavo Petro y Verónica Alcocer hizo comparaciones, de las protestas anteriores en las que resultaron personas heridas, esto en medio de los actos vandálicos, y de cómo terminaron las marchas del 6 de marzo del 2024, con una Plaza de Bolívar limpia y las personas regresando a casa tranquilamente.

Para Sofía Petro el final feliz tuvo una razón, el que todos hayan regresado a casa ilesos, según ella que es parte de un cambio promovido por el gobierno de su padre.

“La gente que salió a marchar hoy volvió a casa, con sus dos ojos intactos, sin lesiones, como tiene que ser, porque la manifestación es un derecho. Porque la libertad de expresión es un derecho. Ojalá hubiese sido así siempre. Un cambio fundamental, una garantía de democracia”, escribió Sofía en su cuenta personal de X.

De inmediato le salió al paso la excandidata presidencial del Centro Democrático, Cabal, quién aclaró que no hubo violencia en las manifestaciones del miércoles porque estas no recibieron financiamiento de organizaciones criminales. Además, que los manifestantes no atacaron a los miembros de la Fuerza Pública ni vandalizaron establecimientos comerciales.

“La diferencia está en que no recibimos plata de Uriel (ELN) ni de Mayimbú (Farc) ni de la Vaky de Gustavo Bolívar, ni de bancos rusos. Tampoco quemamos policías vivos ni rompemos establecimientos a los comerciantes. Es civilización vs. barbarie con disfraz de protesta”, respondió Cabal.

En este intercambio de posiciones también entraron a opinar los internautas, sobre todo aquellos que salieron a exaltar la actitud calmada de los que este miércoles salieron a las calles a gritar ¡Fuera Petro!

Vemos el caso de @ElRepublicano09 quién a manera de aclaración escribió: “También esa gente que salió no le prendió fuego a ningún CAI, no violentó policías ni destruyó el bien público. Se puede protestar con civismo y respeto por los demás. Ojalá hubiese sido así siempre».

 @AlfonsoGarzón, publicó en Twitter lo siguiente: “Por supuesto, la gran diferencia de marchar para expresarse, a marchar para destruir y vandalizar como idiotas útiles o inútiles del terrorismo, que hoy en los territorios o en el exterior, en su nombre negocian con el gobierno, su aliado de ayer su protección de hoy».

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full