Luis Gilberto Murillo.
Canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, asegura que no se firmará nuevo contrato para elaboración de pasaportes
5 marzo, 2024
Sofía Petro.
Senadora María Fernanda Cabal le responde a Sofía Petro: ‘nosotros no quemamos policías vivos’
7 marzo, 2024

¡Fuera Petro! El grito de más de 70,000 personas en Colombia que salieron a marchar en contra de las decisiones del Gobierno

Plaza de Bolívar llena de inconformes con Gustavo Petro.

La Plaza de Bolívar de Bogotá se colmó por completo de marchantes que salieron a protestar en contra de las políticas del gobierno de Gustavo Petro, al menos 35.000 personas terminaron su caminata hasta el amplio espacio frente a la Catedral Primada de Colombia.

‘¡Fuera Petro!’

El grito de más de 70,000 personas en Colombia que salieron a marchar en contra de las decisiones del Gobierno

La Plaza de Bolívar se abarrotó, desde tempranas horas la gente se agolpó frente al Capitolio. En ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali y Bucaramanga, hubo grandes concentraciones de inconformes con el actual mandatario.

POLÍTICA

Miércoles 6 de marzo del 2024

En video quedaron registradas las masivas movilizaciones de los colombianos  inconformes, de aquellos no están de acuerdo con las decisiones del presidente Gustavo Petro que propone varias reformas. Detectamos que esta ha sido de las manifestaciones más concurridas en el país, llamada como ‘La marcha de las mayorías’.

Las congregaciones de marchantes fueron convocadas por los sectores de oposición en rechazo a las transformaciones institucionales propuestas por el Gobierno, las que después de un año de gobierno siguen siendo debatidas.

Fuera Petro

Esta es una panorámica de la manera como estuvo este 6 de marzo del 2024 la Plaza de Bolívar, de Bogotá, Colombia. Todas estas, al menos 35.000, salieron a gritar por las calles ¡Fuera Petro!

La Policía nacional confirmó que más de 50.000 personas salieron a las calles en el país, en un informe a las 11:00 de la mañana. En las redes sociales se reportaron al menos 22 ciudades que participaron en la movilización popular.

De hecho las imágenes muestran la cantidad de personas que colmaron la Plaza de Bolívar en Bogotá. La movilización partió desde el Parque Nacional, el punto de referencia de la más grande concentración, y de allí caminaron por la carrera Séptima gritando consignas y elevando pancartas con escritos en contra de Gustavo Petro.

A la protesta, sobre todo de aquellos que rechazan el anunciado aumento del precio del ACPM, se unieron cientos de transportadores, muchos de ellos transitaron por la avenida El Dorado o calle 26,  hacia el centro de la ciudad.

Las personas que marcharon, además gritaban que no estaban de acuerdo con las reformas planteadas por el Gobierno, como la de la Salud, reforma pensional, Tributaria, a la Educación, Laboral, Ley de presupuesto, Agraria (relacionada con la expropiación de predios) y por los beneficios a los grupos delincuenciales a través de la llamada ‘Paz total’. Esto último, como del nombramiento de ‘gestores de paz’ han alimentado el malestar general.

Fuera Petro frente a Ecopetrol

En la Carrera Séptima, frente al edificio de Ecopetrol más de 10.000 personas se congregaron para unirse a la gran movilización que se congregó en la Plaza de Bolívar. Los asistentes gritaron arengas en contra de Gustavo Petro.

Una de las situaciones que motivó a la salida masiva a las calles tuvo que ver con las recientes investigaciones en contra de funcionarios de confianza del Gobierno, caso específico el escándalo por los sobrecostos en la compra de 40 carrotanques para transportar agua en La Guajira.

Además, de las nuevas revelaciones en las investigaciones por la entrada irregular de dinero a la campaña ¡Petro Presidente! Esto sin contar con el proceso en contra del hijo del mandatario, Nicolás Petro, por recibir dineros de exnarcotraficantes, caso que fue revelado ante las autoridades por su exesposa Day Vásquez.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full