Eclipse solar.
Así se vio en Bogotá el eclipse anular de sol, la línea de oscuridad que cruzó el continente
14 octubre, 2023
Un helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra un caserío en Anorí, Antioquia
15 octubre, 2023

¿Qué tanto sabe Aida Merlano, los secretos que hoy tienen en la mira de la Fiscalía a Mauricio Salazar?

Mauricio Salazar y Aida Merlano

La situación del actual candidato a la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar, está en entre dicho, esto debido a las revelaciones de Aida Merlano de haber aportado plata para una de sus campañas.

Corrupción:

¿Qué tanto sabe Aida Merlano, los secretos que hoy tienen en la mira de la Fiscalía a Mauricio Salazar?

Una fuente del ente investigador comentó que la excogresista será citada para que oficialice sus afirmaciones, de supuestamente haber dado dinero para la campaña del candidato a la Alcaldía de Pereira.

POLÍTICA

Sábado, 14 de octubre de 2023

La excongresista, Aida Merlano Rebolledo, presa en el Batallón Vergara y Velasco, en Malambo (Atlántico), tiene ahora que explicarle a la Fiscalía las circunstancias –tiempo, modo y lugar– de sus afirmaciones de haber hecho pagos para apoyar las campañas políticas de Mauricio Salazar Peláez y de su esposa.

Además, debe soportar lo dicho con material probatorio: copia de recibos de consignación o comprobantes de pago. Es más, debe esclarecer qué tipo de relación mantuvo con el exparlamentario de Risaralda.

Es que existe, ya fue radicada, una denuncia en la Fiscalía en la que se exige la pronta investigación de las delicadas declaraciones de Merlano Rebollado, las que suministro en reciente entrevista con la revista Cambio.

“Aparentemente habría financiado, de manera irregular, a través de sendas consignaciones que superan los cien millones de pesos (100.000.000 de pesos), campañas políticas en la ciudad de Pereira, cercanas al señor Salazar Peláez, en la contienda electoral que tuvo lugar en el año 2015″, se lee en el escrito radicado en la Fiscalía.

Es que la confesión de Merlano ha generado toda suerte de suspicacias, en redes se ha dicho que “existía una relación que podría ir más allá de la amistad” entre ella y Salazar Peláez. La insinuación, es para llevar este escándalo a los niveles faranduleros del protagonizado con Alex Char en Barranquilla, revelaciones de Merlano que le robaron el sueño al candidato a la Alcaldía de la capital del Atlántico.

Una fuente le ha dicho a este medio que Merlano estaría aportando a la Fiscalía unas fotografías, que pondrían en riesgo la llegada de Salazar a la Alcaldía de Pereira, porque las mismas lo acercarían a ese mundo de corrupción política, de una hirviente olla, a la que la exparlamentaria barranquillera se comprometió destapar, de dejar al descubierto varios nombres.

Es que su revelación no solo deja al ‘borde del abismo a Salazar Peláez’, ante su aspiración de ser de nuevo mandatario de los pereiranos, sino que también sitúa en el lente de la justicia a otros políticos del Eje Cafetero. De hecho, hasta una importante veeduría ciudadana está exigiendo la nulidad.

Además, la denuncia, exigiendo acción del ente investigador, está dirigida al fiscal Francisco Barbosa, y se le dice que los comentarios de la repartición de plata para ayudar a las campañas en la región de los cafeteros rayan en la ilegalidad, que  no fueron declaradas, que se utilizaron por fuera de la contabilidad.

“Estos dineros fueron usados de manera ilícita por parte de ciudadanos que estaban participando o tenían relación directa con las campañas políticas desarrolladas en el Eje Cafetero”, se lee en el escrito.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full