Annalena Baerbock y Sameh Shoukry
Ministra de Alemania, Baerbock, le dice a Hamás que libere a los rehenes israelíes
14 octubre, 2023
Mauricio Salazar y Aida Merlano
¿Qué tanto sabe Aida Merlano, los secretos que hoy tienen en la mira de la Fiscalía a Mauricio Salazar?
14 octubre, 2023

Así se vio en Bogotá el eclipse anular de sol, la línea de oscuridad que cruzó el continente

Eclipse solar.

El eclipse solar visto desde el centro de Bogotá. El fenómeno natural movilizó a miles de personas a buscar un sitio estratégico para observarlo en su plenitud.

Así se vio en Bogotá el eclipse anular de sol, la línea de oscuridad que cruzó el continente

El eclipse solar descrito como un ‘anillo de fuego’ que este sábado se pudo ver en América Latina. Por la distancia la luna que no logra cubrir por completo al sol permite ver ese increíble fenómeno natural.

BOGOTÁ

Sábado ,14 de octubre de 2023

Uno de los lugares en donde los bogotanos se dieron cita para observar el eclipse solar anular es desde el Planetario de Bogotá. Este fenómeno natural cruzó al  mediodía  de este sábado el continente americano de norte a sur.

La extensa línea de oscuridad se empezó a ver en el sector del Pacífico y desde el norte del continente pasó por Sudamérica para irse al mar Atlántico en Brasil. En Bogotá se presentó una oscuridad al mediodía, semejante a la que se observa después de las cinco de la tarde.

Para algunos capitalinos el panorama era el mismo de un día lluvioso. La oscuridad no fue tan intensa como muchos creían que ocurriría.

Eclipse solar en Bogotá

En los alrededores del Planetario muchos vehículos parqueados y largas filas de ciudadanos que buscaron tener la oportunidad de ser testigos del eclipse solar al lado de los expertos.

Después de sortear largas filas para ingresar al Planetario las personas contaron con la guía de los expertos del Ministerio de Cienciencias y el Planetario de Fiske en Boulder, que explicaron el proceso del fenómeno natural.

Explicaban que un eclipse solar es un fenómeno astronómico que acontece cuando un cuerpo celeste, en este caso la luna, se interpone en el camino de la luz del sol. Es decir, que lo que se pudo ver fue una alineación entre el sol, la luna y la tierra lo cual permite que se de este fenómeno astronómico.

En Colombia el fenómeno astronómico se empezó a ver a eso de las  11:35 de la mañana y terminará de pasar a las 3:40 de la tarde, esto de acuerdo con la ubicación desde donde se quiere ver. En la capital del país se volvió a tener la intensidad del sol a las 2:50 de la tarde.

Organismos mundiales hicieron advertencias para que las personas no expusiesen visión por mirar el fenómeno sin ningún tipo de protección,  que se tomasen las medidas necesarias para evitar una afectación visual.

Redacción Bogotá

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full