Aida Merlano y Mauricio Salazar.
Aida Merlano declaró haber financiado campaña para la Alcaldía de Pereira: se espera reacción de la Fiscalía ante tal revelación
12 octubre, 2023
Eclipse solar.
Así se vio en Bogotá el eclipse anular de sol, la línea de oscuridad que cruzó el continente
14 octubre, 2023

Ministra de Alemania, Baerbock, le dice a Hamás que libere a los rehenes israelíes

Annalena Baerbock y Sameh Shoukry

Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, estrecha la mano de su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, durante su visita al Cairo.

Ministra de Alemania, Baerbock, le dice a Hamás que libere a los rehenes israelíes

El llamado lo hizo la diplomática al término de un encuentro en El Cairo con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry. Aseguró, además, que el grupo palestino tiene en su poder a ciudadanos alemanes.

INTERNCIONAL

Sábado, 14 de octubre de 2023

Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, hizo este sábado en Egipto un llamado importante a la organización islamista Hamás,  para que dejen en libertad a todos los rehenes israelíes que se encuentran en su poder.

Sus palabras surgieron después de una reunión en El Cairo con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, la ministra informó que el Gobierno alemán tiene conocimiento de ocho localizaciones en las que se encuentran alemanes secuestrados, la mayoría de ellos con doble nacionalidad.

Baerbock añadió que se están utilizando todos los canales «para obtener información sobre en manos de quién están los rehenes y hacer todo lo posible para garantizar la liberación de estas personas inocentes».

Durante su visita a Israel el viernes, la ministra habló intensamente sobre este tema con los familiares de las personas retenidas.

La situación de los rehenes fue el tema central de las conversaciones de Baerbock en Egipto, donde se reunió también con su homólogo turco, Hakan Fidan, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit. Los detalles de las conversaciones no se dieron a conocer.

Según la ministra, la liberación de los rehenes «es un imperativo de la humanidad», y añadió que en esto coincidían sus interlocutores. «Juntos haremos todo lo posible para liberar a los rehenes alemanes, pero los hay de otras muchas otras nacionalidades, que también tendrían que ser liberados», comentó.

Baerbock explicó que el Gobierno alemán está trabajando intensamente con Egipto e Israel para la salida de ciudadanos alemanes de Gaza a Egipto a través del paso fronterizo en la ciudad palestina de Rafah.

La política añadió que, si bien se crearon los requisitos logísticos previos para ello, es necesario garantizar la seguridad antes de que pueda abrirse dicho paso.

Por otro lado, Baerbock hizo un llamamiento a Israel para que tenga en cuenta la situación humanitaria en la lucha contra Hamás.

«El terror es la causa del mal. Hay que combatirlo, de lo contrario no habrá paz ni seguridad», dijo la titular alemana de Exteriores.

Sin embargo, Baerbock señaló que provocar un nuevo gran sufrimiento a la población civil de Gaza «no solo creará el caldo de cultivo para un nuevo terrorismo, sino que también pondrá en peligro cualquier acercamiento logrado con los vecinos árabes en los últimos meses».

Según Baerbock, no debe permitirse que triunfe este cálculo terrorista.

«Por lo tanto, la lucha contra Hamás debe llevarse a cabo con la mayor consideración posible respecto a la situación humanitaria y las mujeres, los niños y los hombres inocentes», exigió.

«En este sentido, hago un llamamiento a todos, tanto en nuestro país como en el mundo árabe, para que distingan entre terroristas y población civil. La lucha es contra Hamás y no contra los palestinos», declaró.

Fuente: DPA

Redacción Internacional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full