Deborah Lipstadt, embajadora de Estados Unidos .
Embajadora norteamericana, de asuntos antisemitas, condenó las declaraciones de Gustavo Petro
12 octubre, 2023
Annalena Baerbock y Sameh Shoukry
Ministra de Alemania, Baerbock, le dice a Hamás que libere a los rehenes israelíes
14 octubre, 2023

Aida Merlano declaró haber financiado campaña para la Alcaldía de Pereira: se espera reacción de la Fiscalía ante tal revelación

Aida Merlano y Mauricio Salazar.

Aida Merlano Rebolledo, excongresista privada de la libertad, reveló que entregó gruesas sumas de dinero para financiar la campaña del candidato de la Alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar Peláez.

Aida Merlano declaró haber financiado campaña para la Alcaldía de Pereira: se espera reacción de la Fiscalía ante tal revelación

El nombre de Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira, fue mencionado por la excongresista barranquillera, de haber recibido en sus manos gruesas sumas de dinero para financiar su anterior campaña.

Unidad de Justicia

Jueves, 12  de octubre de 2023

El actual candidato a la alcaldía de Pereira, Mauricio Salazar Peláez, quedó en el ‘centro del ojo del huracán’, generando muchas dudas de su accionar,  por la denuncia del posible recibimiento de mucho dinero –sin declarar– de manos de Aida Merlano Rebolledo.

No es para menos, en entrevista a la revista Cambio la cuestionada excongresista, privada de la libertad, aseguró de haberle hecho consignaciones de más de 100 millones de pesos a la cuenta de Salazar.

Los duros señalamientos en contra del exrepresentante a la Cámara han llevado a que de paso se cuestione la posible lentitud de la Fiscalía en este caso. Algunos internautas le solicitan al ente investigador que actúe, que emprenda la investigación ante la delicada confesión de Merlano.

Por su parte la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia le exige al ente investigador que agilice las indagaciones en contra del político de Risaralda y actual concejal de Pereira. El interrogante es ¿Por qué los dineros de los que habla Merlano Rebolledo no figuran en la contabilidad del candidato presentada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)?

«Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia solicita a la Fiscalía agilizar investigaciones en contra del exparlamentario Mauricio Salazar, candidato a la Alcaldía de Pereira, acusado por Aida Merlano de recibir financiamiento ilegal para otra campaña, lo cual podría inhabilitarlo y obligar a nuevas elecciones», publicó el organismo no gubernamental con sede en Bogotá, en todas las redes sociales.

El llamado a la Fiscalía, de prestarle pronta atención a las declaraciones de Merlano, para no dejar pasar por alto sus fuertes señalamientos, se escucha desde la misma ciudadanía, que su deber es actuar sin pérdida de tiempo. Estos empezaron a verse con intensidad en las redes sociales.

«No se entiende cómo la Fiscalía atiende de inmediato denuncias como las que enredaron a Arturo Char y no actúa con la misma prontitud ante señalamientos tan delicados como los de  Aida Merlano en contra de Mauricio Salazar, de haberle dado una millonada para su campaña», publicó el abogado Andrés Barrios en su cuenta de X.

En el mismo sentido el abogado Pablo Bustos dice en un video, que se está haciendo viral, que la Fiscalía no debe esperar la llegada de las elecciones, que debe solicitar una medida inmediata.

«La Red de Veedurías continúa poniéndole la lupa a las Elecciones Territoriales de este mes de octubre. En esta ocasión, lo hacemos respecto a lo ocurrido en la ciudad de Pereira, en donde el exparlamentario Mauricio Salazar Peláez es señalado de manera directa y contundente por la tristemente célebre Aida Merlano, de haberle entregado a este mismo candidato –hoy de la ciudad de Pereira– inclusive a su esposa, también cuestionada por sus quehaceres en la cosa pública, María Irma Noreña, decenas de millones de pesos para una aspiración política anterior».

Insiste el jurista que de ser comprobado este gravísimo cargo se tendrían que repetir las elecciones en Pereira. Se está hablando de un cuestionamiento social al candidato Salazar.

«Este es un grave detrimento patrimonial para esa ciudad y sus habitantes, la defraudación de sus electores. Además de eso, la pérdida de la gobernabilidad que tanto necesita en la legitimidad política y en el crecimiento social y económico de este ente territorial”, manifestó el abogado Bustos.

Es decir, que ante las exigencias ciudadanas, hasta de reconocidas veedurías, se espera la reacción del fiscal Francisco Barbosa, quién tiene la obligación de ordenar la apertura de un proceso en contra del ex parlamentario.

Redacción Unidad de Justicia

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full