Mauricio Salazar y Aida Merlano
¿Qué tanto sabe Aida Merlano, los secretos que hoy tienen en la mira de la Fiscalía a Mauricio Salazar?
14 octubre, 2023
Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia.
Llamado de atención a embajadora de Colombia en Israel, por afirmaciones antisemitas de Gustavo Petro
15 octubre, 2023

Un helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra un caserío en Anorí, Antioquia

El helicóptero MI-17, de matrícula EJC3378, perteneciente a la Séptima División del Ejército, cayó sobre unas viviendas en zona rural de Anorí, Antioquia.

Un helicóptero del Ejército Nacional se estrelló contra un caserío en Anorí, Antioquia

Se habla de 11 personas heridas entre estas 9 militares. El accidente se produjo cerca del casco urbano, en un sector de casas campesinas que se levantó allí hace poco tiempo.

ANTIOQUIA

Domingo, 15 de octubre de 2023

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Las primeras informaciones dan cuenta que un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó contra las viviendas, en sector rural de Anorí, Antioquia.

Al menos dos viviendas campesinas resultaron seriamente afectadas. Parte del tejado y de las construcciones quedaron convertidas en escombro.

Las autoridades informaron que el siniestro deja a 11 personas heridas, entre estas 9 militares y dos civiles. Estos datos fueron corroborados por el alcalde de esta población, Juan Camilo Piedrahita, quién indicó además que los heridos fueron evacuados y llevados a centros asistenciales de la región.

La aeronave está adscrita a la Séptima División del Ejército. Se pudo establecer, que en el aparato se cumplían labores de apoyo a los uniformados que operan contra la delincuencia en la zona. Se habla de una operación de abastecimiento y de transporte de personal de relevo, pero no existe una explicación del porqué de un momento a otro la tripulación perdió el control del aparato y este se derrumbó.

Por su parte la gobernación del departamento se comprometió en el trabajo de reconstrucción de las viviendas afectadas.

El sitio exacto del accidente está ubicado muy cerca al casco urbano, se trata de un asentamiento de familias que levantaron sus viviendas en este lugar hace muy poco.

Se confirma que este conjunto de casas se le denomina Los Ángeles, en predios del sector de La Cañada.

A la 1 de la tarde de este domingo se llevó a cabo un consejo de seguridad, en los que se estimó la magnitud de los daños y las acciones que se emprenderán en las próximas horas. No hay aún un informe oficial que precisen las causas del accidente.

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército entregó a través de un comunicado detalles del aparato y del estado de salud de sus ocupantes, que se trata de helicóptero MI-17, de matricula EJC3378 que afortunadamente los miembros de la tripulación se encuentra fuera de peligro.

Este esl comunicado que aportó el Ejército, en donde se amplia la información de lo ocurrido en la mañana de este domingo.

Comunicado de la  División de Aviación del Ejército

Comunicado que entregó este domingo la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército, relacionado con el accidente de un helicóptero militar en sector rural de Anorí, Antioquia.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full