Sorpresivo mensaje de Gustavo Petro, hablando de cómo sería su salida de la Presidencia
6 septiembre, 2024Conozca la imagen del sicario que asesinó a un conductor de bus en Barranquilla
6 septiembre, 2024
¿Qué pasó con la denuncia de Gustavo Petro sobre la compra de un software de espionaje llamado Pegasus?
Para muchos se trató de una cortina de humo, para otros un refrito. Además, los expertos analizaron que las revelaciones del mandatario en contra del anterior gobierno estaban llenas de inconsistencias.
POLÍTICA
Viernes, 6 de septiembre del 2024
En una reciente alocución el presidente Gustavo Petro leyó una carta, en medio de la crisis del transporte y en un horario prime, en la que daba a conocer algunos detalles en inglés, nombres y cifras, de lo que podría ser un escándalo que comprometería al anterior Gobierno, el de Iván Duque.
Buena parte de los colombianos no entendieron el meollo del asunto. Para muchos lo que se transmitió fue un mensaje indescifrable. Pero para el mandatario lo que esgrimió era una revelación, que cuestionaría las decisiones de su antecesor.
Leyó lo que sería un reporte de un banco israelí que daba cuenta del pago de 5.5 millones de dólares que al parecer el Estado había realizado a una empresa de este país. La carta era el contenido de un informe de la inteligencia financiera de Israel.
Petro habló de la posible compra de un software espía denominado ‘Pegasus’ por parte del gobierno colombiano. En el negocio estaría involucrada la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (DIPOL), que en el 2021 habría participado en la adquisición del programa informático, alta tecnología que es empleada en el mundo para el espionaje de teléfonos celulares, los de la nueva generación.
“¿Cómo salen del país 11 millones de dólares en efectivo en un avión o en dos, desde oficinas estatales hacia Israel para comprar un software que espía celulares, comunicaciones privadas políticas?”, preguntó Petro en medio de su alocución presidencial.
Sus críticos salieron a decir que este anuncio no revelaba nada nuevo, que no era para nada nada revelador, que se trataba de una ‘cortina de humo’ en medio de la crisis que afronta el actual gobierno.
Lo extraño, es que a finales de marzo de este año con un comunicado del Ministerio de Defensa se aclaró que entre el 2020 a la fecha no se había suscrito ningún tipo de contratos para la compra del software Pegasus.
Por su parte la Fiscalía General de la Nación aseguró que existe una relación entre la denuncia pública de Gustavo Petro y la investigación relacionada con interceptaciones telefónicas dadas a conocer por un magistrado de la Corte Constitucional.
No obstante, el ente investigador aclaró que no existe otra denuncia diferente, que sea clara y precisa, la que ofrezca detalles sobre el posible uso del software Pegasus en Colombia.
Redacción Política
Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com
Editor general
El Home Noticias.