Tres generales.
¿Por qué salieron los tres generales de la cúpula de la Policía? Tenemos la versión que se escucha en la DIPON
8 octubre, 2023
Jhon Jarol Guzmán Echeverry
Jhon Jarol Guzmán Echeverry afronta cargos por presuntas irregularidades en contrato para modernizar planta de personal
9 octubre, 2023

La comparación que hace Gustavo Petro de israelíes y nazis: “Estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”

Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

La comparación que hace Gustavo Petro de israelíes y nazis: “Estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”

El mandatario colombiano dasatiende la solicitud que viene haciendo el embajador Gali Dagan, de condenar los ataques de Hamás y apoyar a Israel. Se cruzan las posiciones ante el conflicto palestino-israelí.

POLÍTICA

Lunes, 9 de octubre del 2023

El presidente Gustavo Petro ha sentado su posición en favor de la causa palestina, ante el ataque del grupo Hamás contra el territorio israelí. Sus anuncios causaron la molestia en el embajador Israelí en Colombia, Gali Dagan.

Desde el mismo sábado 7 de octubre en la mañana, cuando ocurrió el ataque con misiles, lo que provocó el violento enfrentamiento en la zona, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, empezó a lanzar sus convicciones ante el conflicto palestino-israelí.

Debemos precisar que desde su gobierno en ningún momento condenó la acción de Hamás, solo hubo el pronunciamiento de la Cancillería que ha mostrando su rechazo a los daños en ambos territorios.

No se hizo esperar la respuesta del embajador de Israel en Colombia, Dagan. Insistió en su petición a Petro para que exprese su apoyo al pueblo de Israel, país al que declaró como víctima del terrorismo.

“Recibimos gran aporte de la comunidad internacional, de todos los países democráticos que dijeron en sus mensajes, condenaron primero el ataque brutal, el terrorismo, también dijeron y hablaron sobre el derecho de Israel de defenderse y recibimos mucho apoyo también de muchos países de América Latina, es algo que apreciamos mucho”, indicó Dagan.

Además, le hizo un llamado de no comparar lo que está ocurriendo en el Medio Oriente con los campos de concentración.

“Le invito a visitar el museo de Yad Vashem. Podemos también hacer una paradita en Polonia, visitar el campo del muerto de Auschwitz-Birkenau, el campo del muerto de Majdanek”, precisó el embajador israelí.

Sin embargo, el presidente Petro reiteró su posición volviendo a hacer la comparación del campo de concentración de Auschwitz con la franja de Gaza:

“Ya estuve en el campo de concentración de Auschwitz y ahora lo veo calcado en Gaza”.

Comunicado de la Cancillería de Colombia

Este es el comunicado de la Cancillería en Colombia, ante el conflicto que se presenta en el Oriente Medio.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full